El escolta estadounidense con pasaporte polaco A.J. Slaughter se ha convertido en el primer fichaje del Real Betis Energía Plus para el próximo curso en el retorno del equipo verdiblanco a la Liga ACB, informó la entidad bética.
El escolta, que el próximo agosto cumplirá 32 años, llega procedente del ASVEL francés, equipo con el que ha conseguido el título liguero recientemente; y cuenta con una trayectoria extensa en Bélgica, Francia y Grecia, entre otros países.
Comenzó su carrera profesional en Italia con el Angelico Biella y posteriormente se trasladó a Bélgica para jugar con el Mons-Hainaut, aunque la mayor parte de su trayectoria ha transcurrido en Francia, donde ha pertenecido al Cholet Basket y al Élan Chalon antes de dar el salto a un equipo Euroliga como el Panathinaikos griego.
Los últimos equipos en los que ha participado el internacional polaco han sido Banvit Basketbol Kulubu, Strasbourg IG y el reciente ASVEL Lyon-Villerurbanne, al que llegó en 2017 y con el que se ha proclamado campeón de Liga y Copa este año.
Sus dígitos en este curso han sido 41 partidos disputados con 10 puntos, 1,7 rebotes y 1,7 asistencias de media.
Slaughter, que ha jugado con Polonia el Eurobasket de 2015 y la reciente fase de clasificación para el Mundial de este verano, ha manifestado a los medios del club que espera que su "experiencia en diferentes niveles ayude al equipo a desempeñarse a un alto nivel y competir en la liga ACB".