El director deportivo del Montakit Fuenlabrada, Ferrán López, se mostró confiado en que el escolta estadounidense Karvel Anderson, primer fichaje del equipo madrileño para la próxima temporada, está adaptado al baloncesto europeo, ya que lleva cuatro años en Europa, y tiene "hambre" de triunfar.
"Lleva ya cuatro años jugando en Europa, así que la adaptación la tiene hecha. Atléticamente es bueno y defensivamente tiene capacidad para hacer un buen trabajo. Viene con mucha hambre de hacerlo bien. Esperamos que lo que ha hecho en Francia lo pueda desarrollar también aquí con nosotros", consideró López.
Anderson es un escolta estadounidense de 28 años y 1,88 metros, que llega procedente del BCM Gravelines francés y antes ha jugado en el Ímola italiano, el Eisbaren Bremerhaven de Alemania y el Boulazac galo.
Para el director deportivo del Montakit, una de las claves de su nuevo fichaje es que tiene "una capacidad importante de generar juego para él y para los compañeros", así como buen porcentaje de lanzamiento de tres puntos y capacidad para complementarse con los bases.
"No tuvo una infancia ni mucho menos sencilla, pero fue capaz de salir adelante, acabar su carrera universitaria y está labrándose una buena trayectoria profesional, así que es alguien con afán de superación y que no se rinde ante las adversidades", añadió Ferrán López.
Junto con el fichaje de Anderson, el Montakit aseguró ya la continuidad del alero congoleño Christian Eyenga, renovado para las próximas dos campañas; y pretende cerrar la llegada del pívot ucraniano Vyacheslav Bobrov, de 27 años y 2,03 metros, que jugó la temporada pasada en el Delteco Gipuzkoa Basket.
El club madrileño pierde respecto al curso pasado al escolta croata Marko Popovic, que se retiró la pasada campaña del baloncesto profesional, y probablemente al mexicano Paco Cruz, que acaba contrato. Según pudo saber EFE, la renovación del base estadounidense Earl Rowland está bien encaminada. EFE.