La Euroliga se reunió, en su sede de Barcelona, con jugadores de los 18 equipos participantes en la próxima temporada para informarles de las novedades y acercar posturas en todo lo relacionado a la competición.
Por parte de los equipos españoles estuvieron presentes Facundo Campazzo (Real Madrid), Víctor Claver (Barcelona), Fernando San Emeterio (Valencia) y Tornike Shengelia (Baskonia).
La reunión anual, que se instauró en 2014 y que cumple su sexta edición, es la primera vez que se hace con los jugadores integrados en su propia asociación.
"Es muy importante para todos tener estas reuniones, no sólo porque -como es obvio- los jugadores son nuestros principal grupo de interés, sino también porque se tiene en cuenta a nuestros socios", dijo Jordi Bertomeu, presidente y CEO de la Euroliga.
"Es una oportunidad única para compartir información porque creemos que la transparencia en ambos lados es absolutamente fundamental con el fin de construir una relación fuerte", añadió Bertomeu.
Uno de los principales puntos de la reunión fue la abrir las negociaciones para la firma de un acuerdo colectivo, entre la competición y los jugadores, antes de la temporada 2020-21.
"Es importante que la Euroliga nos informa de las medidas adoptadas y la forma en que están creciendo en el proceso de formación de una liga espectacular, una de las ligas mejor organizadas en el mundo", observó Fernando San Emeterio.