El San Lorenzo de Almagro derrotó esta noche por 79-71 al Instituto de Córdoba y se consagró tetratacampeón consecutivo de la Liga Nacional de baloncesto en Argentina, un hecho inédito para esta competición, cuya primera edición fue en 1985.
Con su victoria en el estadio Roberto Pando de Boedo, el ahora ganador de cuatro Ligas consecutivas se impuso por 4-3 en la serie final y ratificó el dominio de los locales en la misma.
Tras esta conquista, el San Lorenzo trepó al tercer lugar en el podio de los más ganadores de esta competencia que lidera el Atenas de Córdoba con nueve trofeos y lo escolta Peñarol de Mar del Plata con cinco coronas.
El San Lorenzo se distanción tras imponerse en los dos primeros duelos por 71-69 y 78-74, mientras que los cordobeses habían empatado la serie con éxitos por 75-66 en tiempo suplementario y 83-80.
En el quinto duelo, el 'Ciclón' volvió a sacar ventaja con un 96-80, pero la 'Gloria' niveló nuevamente y forzó un séptimo y definitivo duelo al imponerse por 96-78.
El tetracampeón también se quedó con las distinciones individuales ya que Marcos Mata fue elegido como el 'Jugador Más Valioso' de la Liga y el estadounidense Darquavis Tucker como el 'Destacado' de las finales.
Además de estas cuatro Ligas consecutivas, el dominio en esta época dorada de San Lorenzo suma dos Liga de las Américas (2018 y 2019), un Torneo Súper 4 (2016/17) y dos Supercopas de la Liga (2017/18 y 2018/19).
Para llegar a esta serie final, el San Lorenzo (primero en la fase regular con un récord de 32-6) había dejado en el camino al Hispano Americano de Río Gallegos (octavos de final), Boca Juniors (cuartos) y Ferro Carril Oeste (semifinales).