El Mann-Filter Zaragoza ha hecho oficial la incorporación de la pívot estadounidense Merrit Hempe, procedente del Cadi La Seu de la Liga DIA, para reforzar el juego interior del conjunto zaragozano.
Según señala el club en un comunicado de prensa, Hempe (1,91 metros, 25 años) llega a la capital aragonesa con la condición de "fichaje estrella" del nuevo proyecto comandado por el técnico Fabián Téllez de cara a la próxima temporada.
Su promedio de 11,4 puntos y 4,6 rebotes en 23 minutos por partido avalan este condicionante, unos datos con los que ayudó al conjunto de Lérida a certificar la tercera posición en el campeonato liguero y a alcanzar las semifinales de la Copa de la Reina.
Además de España, la estadounidense cuenta con en su currículum con experiencia en las ligas rusa y alemana, y en la 'National Collegiate Athletic Association' (NCAA), la liga universitaria de baloncesto americano.
Completó su etapa universitaria en Georgia y en la temporada 2016-17 comenzó su carrera profesional en las filas del Chemnitz Chemcats alemán promediando unos 18,2 puntos y 8,6 rebotes por partido. Después dio el salto al Kazanochka Kazan ruso, en la campaña 2017-18, donde obtuvo un rendimiento de 9,2 puntos y 3,3 rebotes en 19 minutos por encuentro.
El fichaje de Merrit Hempe ultima la planificación de la plantilla en la posición de pívot y es el cuarto que ha realizado el cuadro aragonés en este mercado de traspasos.
El primer refuerzo fue la también pívot Umi Diallo, después se confirmó la incorporación de la escolta Zsófia Simon y, por último, la apuesta por la joven base Aina Ayuso, que ha sido convocada en las categorías inferiores de la selección española.
Además de estos fichajes, el equipo también se ha garantizado la continuidad de su capitana, la alero Vega Gimeno, y la de la base zaragozana Irene Lahuerta, que han renovado por una temporada más.