Juancho Hernangómez repitió como estrella invitada del Campus WOB CaixaBank, donde volvió a deleitar a los más pequeños con su cercanía. El jugador de los Denver Nuggets ofreció una rueda de prensa diferente, donde se sometió a las preguntas de los niños (galería inferior). A su lado estaban Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Ana Belén Morales, directora de Área de CaixaBank; y Alberto Nieto, Sergio Olmos y Francisco Fuentes, protagonistas de la película Campeones.
El internacional español dio un repaso a la actualidad del baloncesto, donde también analizó el presente del Unicaja. Juancho puso en valor la temporada de Jaime Fernández, al que conoce bien de su etapa en el Estudiantes. "Ha sido uno de los referentes españoles, ha fichado muy bien, talento joven nacional. Jaime ha hecho un temporadón, ha jugado muy, muy bien. Al final tuvo una lesión un poco importante y le costó un poco volver. Por ese temporadón fue llamado a la selección", explicó el alero, que coincidió de igual forma con Alberto Díaz: "A parte de ser grandísimos jugadores los dos, son muy buenos amigos. Siempre que coincidimos nos lo pasamos muy bien. Con Jaime coincidí más años, con Alberto Díaz en alguna concentración en la sub 20. Los dos son grandísimas personas y el Unicaja tiene a dos perlas".
El alero también analizó las opciones de España de cara al Mundial de China que se disputa en septiembre. "Tenemos un mes y una semana para prepararnos bien, lo afronto con mucha ilusión. Hemos trabajado muy duro todos para ser seleccionados y disfrutar y entrenar duro para luego en el Mundial intentar hacer el mejor papel posible e intentar llegar a las medallas", dijo, mientras pidió respeto para los que no acudirán por decisión propia (Mirotic, Ibaka o Sergio Rodríguez): "Somos personas antes que jugadores de baloncesto, cada uno tendrá sus motivos. No creo que sea porque no quieren ir porque representar a tu país es el sueño de cualquier niño. Cada uno tendrá sus motivos y hay que respetarlo porque no es fácil decir 'no' a la selección. Cuando yo no pude ir en 2016 fue por el Draft y por intentar ganarme un puesto en la NBA. Gracias a Dios me salió bien, pero fue muy duro".
Juancho Hernangómez sacó la cara por la lista de Sergio Scariolo. "No creo que a la selección hay que ir extramotivado, ya sólo ir es una motivación. Como siempre España lo va a dar todo, lo vamos a preparar muy bien. Sabemos lo difícil que es, las selecciones que van, pero no tenemos presión y vamos a hacer nuestro Mundial. Como siempre a competir porque España es de las mejores selecciones en los últimos 20 años. Vamos con esa confianza. Cada partido se puede ganar, no me gusta ir ni de favorito ni que nos va a ganar todo el mundo. No me gustan los nervios cuando salió la lista, se ha demostrado en las ventanas han habido 60 jugadores de ACB que son jugadorazos y que pueden competir con cualquier nivel de Europa. Gracias a ellos estamos aquí, vamos a poder competir en el Mundial. No hay que obivar que tenemos jugadorazos y que podemos competir con cualquiera", terminó.