El ala-pívot internacional con España Juancho Hernangómez, que milita en los Denver Nuggets de la NBA, ha afirmado este martes en Málaga que la selección española debe afrontar el Mundial de China con la aspiración de "poder medirse ante cualquiera" con garantías.
El jugador, que ha presentado en Málaga el Campus Wob de CaixaBank, ha hablado sobre la importancia cita que la selección tiene por delante a partir del próximo 31 de agosto y dijo a los periodistas que espera que se preparen bien y que tienen "un mes para hacerlo".
"Lo afronto con ilusión y mucho orgullo. Espero disfrutar y entrenar duro para hacerlo lo mejor posible y conseguir medalla", ha afirmado el ala-pívot, quien sobre el nivel de la Copa del Mundo afirmó que no le gusta "ir de favoritos". "Ni de que nos va a ganar todo el mundo" porque "las ventanas han demostrado que hay jugadorazos que pueden competir a cualquier nivel".
El pívot ha compartido una divertida jornada en la capital de la Costa del Sol acompañado por los actores de la película "Campeones", que también han presentado el campus y han realizado un partido de baloncesto.
Sobre las ausencias en el equipo dirigido por Sergio Scariolo, el jugador ha resaltado que cada uno "tiene sus motivos y hay que respetarlos".