El base Damian Lillard, de los Trail Blazers de Portland, y el escolta DeMar DeRozan, de los Spurs de San Antonio, se sumaron este martes a la lista de estrellas de la NBA que han rechazado la invitación de formar parte de la selección de Estados Unidos para jugar el Mundial de China.
Lillard y DeRozan son el séptimo y octavo jugador que anunciaron su retirada del equipo antes de que se inicie el entrenamiento, el próximo 5 de agosto en Las Vegas.
El equipo nacional todavía está esperando las respuestas de otros jugadores en la lista, incluido el ala-pívot Kevin Love.
Las primeras estrellas que dieron su negativa al equipo de EE.UU. fueron el escolta James Harden, de los Rockets de Houston, y el pívot David Anthony, de los Pelicans de Nueva Orleans.
Sin embargo, la defección de jugadores de la NBA a estar con la selección nacional en un Mundial no es inusual, ya que en el 2010 el 'Team USA' tuvo 12 caras nuevas con relación a los campeones de Pekín 2008.
Lo mismo sucedió en el Mundial del 2014, con 11 jugadores que no estuvieron en Londres, donde el equipo también logró el oro.
Se espera que el entrenador, Gregg Popovich, en su primera experiencia al frente de la selección, pueda contar con otros jugadores talentosos como el escolta Marcus Smart y Jaylen Brown, ambos de los Celtics de Boston; el base D'Angelo Russell, de los Warriors de Golden State, y el ala-pívot Julius Randle, de los Knicks de Nueva York, entre otros.