Kyle Wiltjer es nuevo jugador del Turk Telekom Ankara. El canadiense firma por una temporada con el club turco, que será su tercero en Europa tras su paso por el Olympiacos y el Unicaja. En Málaga llegó a ser una opción para cerrar el juego interior, pero se busca un jugador más duro físicamente. Finalmente llegó Frank Elegar. Con los otomanos el canadiense disputará la Super Ligi y la FIBA Champions League, tercera competición en el rango europeo.
Un nuevo destino para el canadiense, que puede tener una oportunidad de ir al Mundial de China. Está en la preselección de Nick Nurse, aunque la lista de nombres es importante. El ala-pívot tiene un potencial ofensivo privilegiado, pero requiere de un mejor rendimiento defensivo. Le penaliza aún al más alto nivel continental. El Turk Telekom ha contado esta temporada con buenos jugadores como Arslan, Kenny Gabriel, Redding, Landesberg o Stimac. El que fuera pívot cajista ya confirmó su adiós y está por ver los que se quedan en Ankara para el nuevo proyecto.
Sus números en el Unicaja no fueron malos, de hecho, acabó como uno de los máximos anotadores de la plantilla. En la ACB tuvo unas medias de 11.4 puntos (43% en triples), 2.6 rebotes y 0.7 asistencias para 8.8 de valoración. En la Eurocup promedió 10.3 puntos (33.7% en triples), 3.4 rebotes y 1.3 asistencias para 9.2 de valoración. Ahora en Turquía tiene una nueva oportunidad en el baloncesto europeo. Este verano intentó volver a Estados Unidos con algunos entrenamientos privados con Detroit Pistons y Milwaukee Bucks, pero no recibió ninguna proposición formal.
🚨 Official 🚨 Kanada Milli Takımı oyuncusu Kyle Wiltjer bu sezon bizimle! 💪😎 pic.twitter.com/Nr575isF1B
— Türk Telekom SK (@TurkTelekom_SK) July 24, 2019