El Unicaja acaba de hacer oficial la contratación del pívot norteamericano Fran Elegar (2,08 metros), que llega procedente del Tofas Bursa de Turquía. Elegar, que ya sonó el verano pasado antes de que llegara Lessort, firma por el club de Los Guindos para la próxima temporada con opción a una campaña más y completa el juego interior cajista. En Turquía el pasado curso firmó 11,4 puntos y 5,2 rebotes de media en 19 partidos.
El pívot nació en New York, aunque cuenta con pasaporte de Islas Vírgenes y Guyana, lo que le vale para jugar como jugador cotonou y no ocupar plaza de extracomunitario, ya cubiertas con Josh Adams y Deon Thompson (el pívot también será cotonou cuando dispute el Mundial con Costa de Marfil). Elegar es un jugador de gran potencia física, fortaleza defensiva y poderosos muelles, cuenta con experiencia en la Eurocup, y ha desarrollado su juego hasta en seis países europeos, que serán siete con su nueva aventura en España.
Elegar va en la línea de lo que el club de Los Guindos está buscando este verano, darle más presencia física a la plantilla. En definitiva, una dureza que se echó en falta en el pasado. Con su llegada queda completo el juego interior, donde en el puesto de pívot acompaña a Volodymyr Gerun y Rubén Guerrero. Thompson, con su versatilidad, hará como cuatro. Ahora queda una pieza para completar el puzle. Hay negociaciones abiertas con Melvin Ejim, siendo el canadiense un jugador versátil, que puede jugar de ala-pívot y alero. En ese sentido, cuadra a la perfección con la configuración actual. Daría otro salto físico al Unicaja.
🚨 ¡¡FICHAJE!!
🏀#FrankElegar, experiencia y fortaleza para la pintura del #Unicaja
➡️ El pívot firma por 1 temporada con otra opcional
👏¡BIENVENIDO!
📰NOTICIA | https://t.co/1bNCKR4iZN
💚💜 #YoSoyDelUnicaja #WelcomeFrank pic.twitter.com/H2Bnn0NAdg— UnicajaCB (@unicajaCB) 24 de julio de 2019