Oficial. Francis Alonso vuelve al Unicaja un lustro después de marcharse a Estados Unidos. El escolta malagueño, de 1.90 metros y 23 años, firma por dos temporadas, más una opcional, en un acuerdo que llevaba firmado unos días. El club de Los Guindos ya ha comunicado también que la próxima campaña saldrá cedido al Montakit Fuenlabrada con el objetivo de amortiguar su desembarco en la ACB, donde debutará como profesional tras cuatro sobresalientes años en la universidad de Greensboro en la NCAA.
Gran movimiento del equipo malagueño, que se asegura el regreso de un canterano con gran proyección en el panorama nacional. La llegada de Aleksa Avramovic y la continuidad de Adam Waczynski, además de la presencia de Jaime Fernández, le cerraban las puertas del conjunto de Luis Casimiro. Ejim terminó de cerrar el perímetro cajista. Pero Alonso tendrá un enlace intermedio antes de aterrizar en el Carpena. Una etapa para seguir curtiéndose fuera de Málaga, pero ya en un nivel de más exigencia en un equipo con el listón alto en los cursos recientes.
Hubo un nutrido grupo de pretendientes de la Liga Endesa, pero Jota Cuspinera fue clave a la hora de que el joven tomara la decisión. Ambos coincidieron en las categorías inferiores de España y hubo un gran feeling entre ambos, por lo que el jugador cree que es el lugar idóneo para seguir desarrollando una progresión muy interesante. Las salidas de Marko Popovic y Pako Cruz abren un poco el abanico. Allí también se reencontrará con Marc García, coetáneo suyo y con el que ganó el Europeo sub 20.
🏀 @francisalonso10 vuelve al #Unicaja
➡️ Firma por 2 temporadas + 1
➡️ Jugará cedido en el @BFuenlabrada
🔝 ¡BIENVENIDO!
📰 NOTICIA | https://t.co/AlUD0ucKeR
💚💜 #YoSoyDelUnicaja #ADNGuindos pic.twitter.com/gYu2yClfGA— UnicajaCB (@unicajaCB) July 26, 2019