El Joventut y el Real Madrid han llegado a un acuerdo para la cesión del escolta esloveno Klemen Prepelic, que será jugador verdinegro durante la temporada 2019-20, según anunció este martes el club badalonés.
Prepelic es un escolta de 26 años y 1,91 metros formado en la cantera del Maribor esloveno, donde debutó como profesional la temporada 2009-2010, pero con una amplia experiencia en la EuroCopa y en las principales ligas europeas, pues ha jugado también en el Olimpia de Liubliana, el Banvit turco, el EWE Baskets Oldenburg alemán, el Limoges y Levallois Metropolitans franceses y el Real Madrid.
Internacional con la selección absoluta de Eslovenia, Prepelic fue una de les piezas clave para conseguir el oro en el Eurobasket de 2017, donde promedió 13,8 puntos por partido con un 43,8% de acierto en triples.
En el ámbito de clubes, el escolta suma otros tres títulos: la Copa de Eslovenia con el Olimpija Ljubljana y la Supercopa ACB y la Liga Endesa, la pasada temporada, con el Real Madrid.