El Montakit Fuenlabrada anunció este miércoles el fichaje del pívot lituano Egidijus Mockevicius, de 2,08 metros y 26 años, que firma para las dos próximas campañas y prácticamente cierra la plantilla del club madrileño.
Mockevicius viene del Pesaro italiano, donde fue la pasada temporada el máximo reboteador de la Lega con 11,5 capturas por partido y el cuarto jugador más valorado con un promedio de 19,4 créditos por encuentro, 11,4 puntos anotados y 1,2 recuperaciones.
Formado en la NCAA universitaria estadounidense, donde llegó a promediar en su último año (2015/2016) 15,7 puntos y 14 rebotes por partido, estuvo vinculado a los Brooklyn Nets en la Liga de Desarrollo.
Regresó a Europa para la campaña 2017/2018 de la mano del Lietuvos Rytas lituano, y de allí fue al Pesaro italiano.
El nuevo interior del Fuenlabrada ganó con Lituania un Mundial sub-19 y dos Eurobasket sub 18 y sub 20, y ya ha debutado con la selección absoluta en las ventanas para el Mundial de China 2019.
Mockevicius prácticamente cierra la plantilla de Fuenlabrada a más de un mes del inicio de la Liga Endesa, que el club madrileño arrancará el 24 de septiembre en casa ante el San Pablo Burgos.
El pívot lituano compartirá el juego interior con el canterano Osas Ehigiator, el bosnio Njegos Sikiras, el ucraniano Vyacheslav Bobrov, el belga Pierre-Antoine Gillet y el congoleño Christian Eyenga.
En el exterior, el Fuenla mantiene a los bases Earl Rowland y Tomás Bellas, y al alero Marc García; a los que se unen los americanos Marvel Anderson y DeAndre Liggins, y el prometedor escolta español Francis Alonso.