Es Noticia

España se gusta en Málaga (79-62)

Ricky Rubio, con el balón en sus manos.
ElDesmarque

Segundo partido de preparación de España para la Copa del Mundo. La selección nacional se ha enfrentado este viernes en el Martín Carpena a Costa de Marfil, a la que ha derrotado por 79-62, gustándose por momentos ante una afición volcada como siempre. El rival de los de Scariolo en la final de este cuadrángular será la República Democrática de Congo (sábado, 22:00 horas).

No le costó a España cogerle el ritmo al partido. Dos acciones de fantasía de Ricky –una canasta en penetración y un pase mágico- y dos triples prácticamente consecutivos de Juancho marcaron el despegue de España en el marcador (20-13, minuto 7) tras un inicio en el que los puntos del flamante cajista Deon Thompson y el buen nivel rebotador de los marfileños habían mantenido una inicial igualdad. Cuando Thompson se dio un primer respiro en el banquillo, el marcador ya estaba en 26-16 tras un triple de Marc, que ha jugado sus primeros minutos en esta Gira. El primer cuarto concluyó con 28-16 y España muy cómoda en juego.

Tanto en defensa como en la producción anotadora, aprovechando las ocasiones de sumar en contraataque y dejando a cada momento con menos argumentos a los africanos. Colom emuló a Ricky con dos pases de chistera y Scariolo no sólo fue rodando a sus doce jugadores sino que además volvió a introducir variantes de defensa en zona. Con el mérito añadido de que Costa de Marfil no lo dio ni mucho menos por perdido (38-25, minuto 17). El primer tiempo acabó con un 2+1 de ‘made in Ricky’ que puso en pie al Martín Carpena: 46-29.

Segunda mitad con menos ritmo

A ambos equipos les costó recuperar el ritmo a su regreso del vestuario, pero aunque el partido perdió una pizca de ‘chispa’, España no dejó de dominarlo en el marcador, incluso con canastas en el último segundo de posesión, como una de Juancho (54-37, minuto 26). Los marfileños, eso sí, obligaron a no darles una sola concesión y a apretar en defensa y en rebote. Con una canasta al límite de Pamba llevó a los diez últimos minutos con 60-44.

Costa de Marfil pisó el acelerador en el último cuarto, pero España no bajaría los brazos a pesar de la holgada ventaja. El broche de oro lo iba a poner un sensacional alley-oop de Jaime Fernández para Pierre Oriola. El madrileño, como buen anfitrión, dejó acciones de gran mérito antes del final. Mañana, nuevo asalto en el Carpena ante el Congo.

Congo supera a Filipinas

En la primea semifinal de este cuadrangular, la selección de la República Democrática del Congo superó a Filipinas por 82-71, por lo que será el rival de España en la final de este sábado (22:00 horas, Cuatro). Será la tercera prueba premundialista, antes de viajar a California para enfrentarse a USA.

Ficha técnica:

79- España (28+28+24+19): Pau Ribas (6), Ricky Rubio (14), Víctor Claver (8), Marc Gasol (3) y Juancho Hernangómez (14) -cinco inicial- Quino Colom (1), Jaime Fernández (2), Willy (13), Oriola (11), Rabaseda (0), Beirán (6) y Pablo Aguilar (1).

62- Costa de Marfil (16+13+15+18): Abouo (6), Zerbo (0), Diabate (3), Edi () y Thompson (14) - cinco inicial- Sidibe (6), Pamba (6), Bah (2), Baru (4), Fofana (14), Coulbaly (0) y Kone (0).

Árbitros: Hierrezuelo, Zamorano y Sánchez Sixto.

Incidencias: Partido correspondiente al segundo encuentro del Torneo de Málaga de Baloncesto disputado en el Pabellón José María Martín Carpena.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar