La selección de Filipinas se hizo este sábado con el tercer puesto del Torneo de Baloncesto de Málaga al imponerse por 63-73 a la de Costa de Marfil en un encuentro dominado de principio a fin.
A pesar de la lentitud y falta de calidad en el juego por parte de ambos equipos en el primer cuarto, el partido fue ganando velocidad con el transcurso de los minutos, y el primer parcial acabó con un 13-17.
En el segundo cuarto los marfileños jugaron con más agresividad, pero la buena defensa ejercida por los filipinos frenó su juego. Filipinas alcanzó los diez puntos de margen (29-39 al término del segundo cuarto).
Tras el descanso, el combinado marfileño se mostró más solvente e intentó recortar distancias, pero fue imposible bajar los 10 tantos a favor de los filipinos, que se imponían por 42-52 también en el tercer tramo.
Con tan solo diez minutos por delante, Costa de Marfil se acercó a su rival, pero la selección de Filipinas tuvo encarrilado el partido desde el primer momento con Andray Blatche y Robert Bolick como grandes protagonistas de un partido que terminó con la diferencia de +10 impuesta desde el segundo cuarto.