El Baxi Manresa inició este lunes la preparación para la próxima temporada, con una plantilla repleta de nuevos jugadores, muchos de ellos sin experiencia en la Liga Endesa.
Después del gran año que Joan Peñarroya firmó en Manresa, metiendo al equipo en 'play-off' y por lo tanto también en competición europea, el club ha hecho una gran renovación.
La primera, y obligada, fue la del cambio de entrenador, pues Peñarroya aceptó la oferta del San Pablo Burgos par el nuevo proyecto.
El elegido fue Pedro Martínez, quien conoce a la perfección el club, pues esta será su tercera etapa dirigiendo el conjunto barcelonés.
El Baxi Manresa ha configurado una plantilla con doce jugadores, de los cuales siete son nuevos y la mayoría se estrenan en la ACB. Es el caso de Frankie Ferrari, que será el encargado de dirigir el equipo.
El norteamericano se muestra "emocionado" de llegar a la ACB y al baloncesto europeo, del cual se declara fiel seguidor. "Durante años, he visto los partidos de la Euroliga, la ACB, la Eurocup... podría decirte todo tipo de jugadores y soy un gran fan de Ricky Rubio", afirmó.
Por eso explica que para él es importante esta oportunidad. "Muchos americanos cuando vienen aquí no conocen nada, ni la historia ni lo que significa", advirtió.
También se estrenará en la Liga Endesa el alero Juampi Vaulet, que por primera vez jugará fuera de Argentina, algo que ve como "una gran oportunidad" para él: "La ACB es una de las mejores ligas del mundo y trataré de aprovechar cada entrenamiento y siempre dar el cien por cien".
Otro novato que el equipo catalán trae a la ACB es Jordan Davis, que puede jugar de base, pero que el Manresa ha ido a buscar para que sea su referente en el tiro exterior.
Aún así, remarca que se adaptará a lo que necesite el equipo de él. "Es cierto que somos mucha gente nueva, pero todos estamos deseando aprender y todo el mundo intenta ayudar al otro", explicó en el primer día de curso.
El de ayudar a sus compañeros será un rol que seguro ejercerá uno de los veteranos de la plantilla, el alero Pere Tomás, que recuerda que "el mundo del deporte es vivir el presente" y que el equipo no puede vivir del buen papel que hizo la campaña anterior.
"El año pasado hicimos muy bien las cosas, pero ahora es algo totalmente diferente. La clave es seguir con la misma ilusión y ambición", añadió.
Pese a que, esta temporada, los fichajes no son nombres que la afición conozca, Tomás explica que rápidamente se ganarán el apoyo de los seguidores: "Son jóvenes con una calidad buenísima y lo demostrarán y se harán un nombre y qué mejor que lo hagan en Manresa".
Después del primer entrenamiento, el Baxi Manresa ha hecho la presentación del equipo, en la que el entrenador, Pedro Martínez, ha destacado que "empieza un año con retos diferentes" donde "lo más importante será dar una imagen de esfuerzo, de ofrecer el máximo y tener una buena comunión con los aficionados".
Martínez, se ha mostrado "optimista" sobre el potencial del equipo. "Creo que hemos hecho una plantilla muy buena y, con el trabajo de todos, lo tiraremos adelante", apostilló.
Por su parte el presidente del club, Josep Sáez, ha destacado que disputar la Liga de Campeones es un reto para el Manresa, "pero será asequible si mantenemos la máxima ilusión". Sáez También pidió a los jugadores "implicación y voluntad de hacer las cosas bien".