La Selección Española Masculina sub 16 de Baloncesto accedió a cuartos de final del Campeonato de Europa, que tiene lugar en Italia, tras vencer a Alemania por 62-60 y se enfrentará este miércoles a Serbia, que ganó a Eslovenia, por tres puntos de diferencia.
La Selección Española, que dirige Daniel Miret, logró imponer su ritmo y se encargó de abrir el marcador con un triple de Rubén Rodríguez, que solo en el primer cuarto anoto 12 puntos. España tuvo el partido controlado casi hasta el final, momento en el que los alemanes protagonizaron una remontada que puso en peligro a España.
Tras unos últimos minutos con Alemania apretando y acercándose al marcador, colocándose a solo cuatro puntos a falta de dos para el final del encuentro, España reaccionó con un triple de Juan Nuñez García, mejor jugador español del partido con 10 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias.
A pesar del triple del español en los últimos compases del partido, Alemania no tiró la toalla y se puso a uno a falta de 30 segundos para el pitido final, pero dos faltas dejaron el marcador favorable a los españoles por 62-60.