El Unicaja ha presentado este martes a uno de sus nuevos fichajes, el costamarfileño Deon Thompson. Aprovechando que el jugador estuvo en Málaga el pasado fin de semana con su selección jugando en el Carpena dos encuentros amistosos ante España y Filipinas, se ha realizado este acto antes de que el pívot se marche para seguir realizando la preparación de cara al Mundial de China. Thompson se mostró encantando de haber recalado en el club cajista, al que quiere volver a colocar en el lugar que considera que se merece, en la Euroliga.
Junto a Thompson estuvo en Director Deportivo Manolo Rubia, que le definió como un jugador "polivalente, con unas características especiales, que puede jugar de '5' y de '4', con buenos movimientos en la zona. Lleva muchos años en Europa y conoce bien el baloncesto, sabe cuando pasar y cuando anotar. Es muy buen jugador".
El pívot mostró su ambición, dejando claro en su respuesta que tiene una única idea en su cabeza, la victoria. "Por supuesto, yo siempre quiero ganar. Especialmente porque la Copa del Rey es en Málaga y queremos mostrar lo mejor que podamos hacer en casa. Vamos a ser muy competitivos cuando estemos todos juntos, esperamos hacerlo bien en la Eurocup y dar lo máximo para que el equipo recupere su sitio en la Euroliga", relató.
Sobre el club, el jugador tuvo buenos amigos ex del Unicaja a los que preguntar y pedir referencias. "Aparte de Jeff Brooks y Brian Roberts, que estuvo aquí el año pasado, he obtenido información de jugadores que se han enfrentado al Unicaja estos años. Todos los que han hablado han dicho cosas maravillosas del club", explicó.
Deon Thompson no está preocupado con el rol que pueda aportarle Luis Casimiro, que no sea el mismo que ha tenido con otros técnicos: " Cada equipo es diferente. Habrá que ver qué pide de mí el entrenador, pero yo estoy dispuesto a hacer todo lo posible por ayudar en el juego a mis compañeros. Tal como es el baloncesto hoy día, jugar de '4' o '5' es más o menos muy parecido".
Por último, después de haber podido jugar en el pabellón malagueño el pasado fin de semana, el costamarfileño ya tiene referencias de cómo se vive el baloncesto en Málaga. "En el Carpena se tiene una motivación extra en cada partido que juegas con los aficionados tan buenos que tiene. Ante España el otro día fue especial, por jugar contra una de las mejores selecciones del mundo y en la que va a ser mi casa", concluyó.