El Unicaja ya le busca de forma activa un sustituto a Dragan Milosavljevic. Un imprevisto en la planificación que en el equipo malagueño se quiere solucionar lo antes posible. El serbio estará fuera varios meses y ya se decidió salir al mercado para buscarle un sustituto. Uno de los nombres que han trascendido es el de Axel Toupane, según informó Encestando, que da alcance de la ambición con la que se está moviendo el club de Los Guindos. El francés, que está preparando el Mundial con Francia y tiene muchas posibilidades de estar entre los elegidos para China, se encuentra sin equipo.
El francés ha pasado la última temporada en el Olympiacos, donde no consiguió mostrar su mejor versión. Sus números fueron de 7.2 puntos y 2.6 rebotes en la HEBA helena y de 4.8 puntos y 1.2 rebotes en la Euroliga. Aunque tenía un año más de contrato con opción, e jugador mandó una carta al club del Pireo para rescindir por impagos antes de que se acabase el curso. Previamente había explotado en el Zalgiris, donde se convirtió en unos de los aleros más deseados de Europa. Antes tuvo alguna experiencia corta en la NBA en las filas de Denver Nuggets, Milwaukee Bucks y New Orleans Pelicans. Ahora busca una nueva aventura y el Unicaja cuenta con opciones.
Se trata de un alero que tiene algunas características similares a Gagi. Ambos imprimen un alto nivel en la pista, son grandes defensores y en ataque no son anotadores, pero tienen herramientas para producir. Toupane va en la línea de la configuración de la plantilla, con un nivel físico importante. El francés daría un nuevo salto en este sentido. Es una opción más, así como otros nombres que han salido a la luz como Ale Gentile o KC Rivers. Ahora el Unicaja sí el convencimiento es pleno entre todas las partes deberá dar el paso de hacerle un ofrecimiento.