El Kirolbet Baskonia busca un jugador más en el mercado y tendrá una plantilla de 13 miembros, a la espera de la decisión que tomen con el bosnio Ajdin Penava que, por el momento, ayudará al equipo de Velimir Perasovic en la pretemporada.
El director deportivo baskonista, Félix Fernández, confirmó el dato durante la presentación de Youssoupha Fall y repasó la actualidad del club vitoriano, que comenzó la pretemporada el pasado lunes.
Respecto al jugador que falta por fichar apuntó que "sobre el papel" prefieren que sea un jugador comunitario, pero no descartó que pudiera ser extracomunitario, a pesar de que Pierria Henry y Nik Stauskas completan las dos plazas de jugadores extranjeros.
Sobre el juego interior azulgrana, dijo que van a tener "suficientes partidos y momentos para utilizar a los tres pívots", Michael Eric, Ilimane Diop y Youssoupha Fall, que son "jugadores grandes, pero diferentes y el entrenador encontrará ese punto para poder utilizarlos".
Reconoció la dificultad de sustituir a jugadores como Johannes Voigtmann o Vincent Poirier. Sobre el galo admitió que "merece estar en la NBA" porque su crecimiento ha sido "brutal, mientras que del alemán puso en valor su experiencia en la Euroliga.
"Siempre que salimos de la parrilla de salida lo hacemos con la máxima ilusión. El equipo tiene un gran capacidad de crecimiento, está compensado en todos los puestos y hay que trabajarlo y entrenarlo para ver un equipo mucho mejor", valoró Fernández, que zanjó que no tuvieron "ninguna duda" con Velimir Perasovic, aunque el año pasado no acabaron como deseaban.
Aunque calificó de "éxito" la clasificación al playoff de la Euroliga la temporada pasada, reconoció que llegaron "justos" al final de la competición doméstica, donde fueron eliminados por el Tecnyconta Zaragoza.
"Buscar un motivo no es fácil, pero sufrimos lesiones en jugadores muy importantes que fueron difíciles de sustituir", explicó Félix Fernández que añadió que tomaron la decisión de ceder a varios jugadores de la cantera porque "llegaban a una edad en la que necesitaban una competitividad mayor con más partidos en diferentes competiciones".