Es Noticia

Youssoupha Fall: Me tengo que acostumbrar al ritmo de la Euroliga

El francés Youssoupha Fall, nuevo jugador del Kirolbet Baskonia, reconoció este jueves que se tendrá que "acostumbrar al ritmo de la Euroliga" en su primer año en la competición continental, pero espera estar preparado "en un mes".

El pívot galo, de 2,21 metros fue presentado como nuevo jugador azulgrana, después de jugar durante la pasada temporada en el Estrasburgo francés y le quedan por cumplir tres años de contrato con el equipo vitoriano.

Fall, que vestirá el dorsal 19, reconoció que la capital vasca es una ciudad "muy tranquila", ideal para desarrollarse en el baloncesto.

El pívot no dudó en afirmar que la Liga Endesa es "la mejor liga de Europa" y destacó que "es una oportunidad increíble jugar en la Euroliga", donde espera "aprender mucho".

A pesar de todo admitió que será "bastante complicada" su adaptación al baloncesto continental y al Baskonia, porque es "muy diferente" a lo que ha hecho en Francia, aunque espera aportar al conjunto vasco.

Al techo de la Liga ACB le gustaría mejorar y progresar "en muchos aspectos, sobre todo en el lanzamiento y en la técnica individual.

Subrayó que su trabajó le ha llevado desde la segunda división gala hasta el Baskonia y reconoció que la NBA es uno de sus objetivos.

El director deportivo del Kirolbet Baskonia, Félix Fernández, acompañó al pívot azulgrana y puso en valor el gran año que hizo en la liga francesa, pero solicitó "paciencia".

"Debemos intentar introducirlo en el juego porque tiene unas características muy particulares", explicó el dirigente, que tienen que hacerlo con "horas de entrenamiento y trabajo".

"Veremos un mejor jugador con el paso del tiempo", afirmó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar