Antonio Martín y Fernando Romay, exjugadores de la selección española de baloncesto, han estado presentes este viernes en el acto de despedida que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido a la selección masculina absoluta que parte mañana hacia el Mundial de China que comienza el 31 de agosto con el partido inaugural Angola-Serbia en Foshán.
Antonio Martín, presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto, aseguró que le gusta mucho el grupo ya que "mantiene la esencia de la unión y mentalidad de competir e ir a por todas".
Alabó el trabajo de la federación y del cuerpo técnico que consigue crear "un ecosistema" para que los jugadores se sientan "cómodos".
Fernando Romay, medallista olímpico en Los Ángeles en 1984, declaró tener muchas esperanzas a pesar de que va a ser uno de los mundiales "más competidos".
"Tenemos un equipo muy consolidado que no solo son estos doce sino alguno más de los que ha estado hasta el final aquí." dijo en referencia a Jaime Fernández y Illiane Diop, jugadores descartados por Sergio Scariolo el este miércoles antes de anunciar el doce definitivo.
En opinión del ex pívot gallego esta rivalidad entre los compañeros "indica la buena salud del baloncesto español".