La selección de Puerto Rico, rival de España en la primera fase del Mundial de baloncesto de China, sufrió un serio correctivo este domingo tras perder frente a Senegal en un amistoso celebrado en la ciudad de Suzhou por un contundente 90-61.
Dos días después de caer ante Turquía en el Torneo Atlas Challenge por 72-64, la selección boricua se vio claramente superada por el equipo africano y sumó su cuarta derrota en cinco partidos en territorio chino.
La primera parte fue más igualada, con intercambio de golpes entre dos equipos que se fueron al descanso con cuatro puntos de ventaja (36-32) a favor de los senegaleses, que lograron despegarse en la reanudación, con un parcial a favor de 26-16 en el tercer cuarto.
El correctivo continuó en los últimos diez minutos, en el que la diferencia fue creciendo hasta los 29 puntos finales que reflejó el marcador.
Puerto Rico debutará en la Copa del Mundo de China frente a Irán el próximo sábado 31 de agosto. Boricuas e iraníes forman parte del Grupo C, que completan las selecciones de España y Túnez.