Jaime Fernández ya se prepara para incorporarse al Unicaja, con el que realizará la pretemporada casi al completo. Antes de viajar a Málaga, el jugador se ha pasado por Ibiza al Campus Sa Real de Javi Medori, con el que coincidió en la cantera del Estudiantes y en las categorías inferiores de España. "Es un placer estar con Javi y estar en Ibiza, juntarlo todo y poder venir a su campus. Es algo que me hacía ilusión. En cuanto supe que me echaban de la selección le dije a Javi que si quería que iba al campus. A Javi le sabía un poco mal porque me acababan de descartar, pero yo encantado, que sean muchos años más", explicaba el cajista a medios ibicencos.
Allí Jaime habló por primera vez de su descarte con España. "Es una temporada muy buena, poder ir a la selección es un orgullo, es cierto que se me ha cerrado la puerta en las narices y hay que entender que el equipo necesitaba lo que necesitaba y el seleccionador ha hecho lo que tenía que hacer para llevar el mejor equipo posible. Hay que entenderlo, respetarlo y trabajar para poder estar en ocasiones futuras", explicaba, mientras profundizaba: "Muchos han pasado por mi situación y llegar al equipo final es parte de un proceso. Tengo que dar un paso adelante, hacer una temporada como el año pasado y seguir en esa línea".
El madrileño, que ha trabajado varias semanas con los de Sergio Scariolo, hablaba de sus posibilidades en el Mundial de China. "A mí desde dentro no me da esa sensación. Está claro que la generación de los júniors de oro ha pasado y tiene que haber un cambio generacional. Hay jugadores jóvenes con muchas ganas y hay un buen equipo. Veo que hay muchas selecciones muy potentes. España siempre es muy competitiva y veremos a ver que pasa. España puede competir contra cualquier rival", terminaba.