El nuevo jugador del Movistar Estudiantes, Phil Pressey, ha señalado en una entrevista publicada por el club que una de sus cualidades más destacadas es la velocidad: "Veo rápido el primer pase. Quiero que mis compañeros anoten, sé que cuando lo hacen son felices y sé que ese es el trabajo de un base, involucrar a todo el mundo y hacer felices a los compañeros ".
En la conversación el base estadounidense reconoció sentirse muy cómodo en estas primeras semanas de entrenamiento: "Mis compañeros me han recibido muy bien, los entrenadores son muy buenos y trabajamos duro todos los días, intentando mejorar y preparando la temporada. Madrid es muy bonito, mi español aun no es bueno, pero voy aprendiendo todos los días".
El jugador de 28 años y procedente del Besiktas turco recordó sus enfrentamientos con el club estudiantil cuando jugó durante dos temporadas en el Barcelona: "Movistar Estudiantes nos venció las dos veces cuando estuve en Barcelona, así que sé que es un gran club y que además tiene mucha historia aquí en Madrid".
La influencia de su padre, el también baloncestista Paul Pressey influyó en su carrera según relató en la entrevista: "Mi padre me ayudó a ser el jugador que soy hoy. Todos los días cuando era pequeño me ayudaba a mejorar y es la razón por la que soy jugador hoy día". Su padre jugó once temporadas en la NBA.
Phile Pressey nacido en Dallas (Texas) se formó en la universidad de Missouri y perteneció dos cursos a los Celtics de Boston. Con el Barcelona logró la Copa del Rey.
El estadounidense compartirá la dirección del juego del Movistar Estudiantes con el sueco Ludde Hakansson y es el último refuerzo del equipo madrileño tras el colombiano Juan Palacios, pívot de 34 años, 2,06 de estatura y pasaporte español.