Es Noticia

Milosavljevic, Adams, Elegar, Francis Alonso... los nombres propios de Casimiro

Francis Alonso, Josh Adams, Frank Elegar y Rubén Guerrero.
J. M. Noguera

En su amplio repaso a la actualidad, Luis Casimiro también se paró a analizar muchos de los nombres propios que componen la actualidad del Unicaja. Desde su visión del contratiempo de la lesión de Milosavljevic, ya operado en Austria, al hambre de Francis Alonso. También habló de dos jugadores importantes para la próxima temporada, Adams y Elegar. Aquí, sus palabras:

Milosavljevic: "Siempre nos gusta mantener un núcleo del año anterior, con Dragan hubiera sido el 50% de la plantilla continuando. Es bueno para la química del vestuario tener a jugadores que se quedan, implicados como él. Cambia en ese sentido. Aparece Axel Toupane, que nos parece muy buen jugador, pero es nuevo. Entonces la construcciónd el equipo queda con más gente nueva. Aparte del rendimiento de Dragan, lo importante es la implicación que tenía en el vestuario, el día a día. Era uno más de Málaga. Trastoca, claro, pero apasionado porque la vida del entrenador implica construir, adaptarse a jugadores nuevos. Es el ADN del entrenador".

Adams: "Es un contrapunto a Alberto, que digamos es el base base. Es un jugador joven, que creo que tiene un largo recorrido, con gran capacidad atlética y talento. Tenemos que meterle en el trabajo del equipo en la construcción de la dinámica de juego. Lo tiene todo para ser un gran jugador y que se exprese aquí en el Unicaja le viene bien".

"Me llevé una muy grata impresión cuando charlé con Francis Alonso, me pareció un chico con las ideas clarísimas"

Elegar: "Siempre jugamos con la baza de que Deon Thompson pudiese ser cuatro o cinco. En el momento que vas buceando el mercado y te va dando posibilidades vas viendo una composición de equipo u otra. Conforme iba transcurriendo el verano tener a Deon nos permitía traer otro cinco que pudiese estar con Gerun y Rubén Guerrero. En ese momento hubo posibilidad de tirar por una vía u otra. Deon te da seguridad de poder hacerte el cuatro, al igual que Suárez o Ejim. Teníamos la posibilidad de fortalecer y tener uno más en la zona interior y se optó por Frank, que apareció en ese momento en el mercado. Ya habíamos intentado la temporada anterior traerlo, lo hemos conseguido y queda un equipo bastante cuadrado y con muchas posibilidades".

Rubén Guerrero: "Espero que siga como está haciéndolo. Es muy joven por lo que su evolución es larga. Hoy mismo he hablado con él, su entusiasmo es innegable, su energía, todo... Tiene que ir con paciencia y con calma, puede hacer muchas cosas. Es un físico que no se tiene en cualquier cosa y encima es de casa, es malagueño. Tiene que sentirse como uno más, está ayudando mucho más en la química del equipo. Está siendo muy buen pegamento con los jugadores americanos y ayuda muchísimo a la dinámica dle equipo. Hay que agradecérselo. ¿El resto? Es un entusiasta, con energía, que nos va a dar buenos momentos".

"Teníamos la posibilidad de fortalecer y tener uno más en la zona interior y se optó por Frank Elegar, que apareció en ese momento en el mercado"

Francis Alonso: "Me llevé una muy grata impresión cuando charlé con él, me pareció un chico con las ideas clarísimas. Sabía y sabe que viene de vivir una etapa en Estados Unidos que ha sido maravillosa para él, donde ha sido la estrella de una universidad, pero ahora tiene que seguir trabajando y demostrando la valía que tiene. Es un jugador con calidad. En ningún momento lo vi contrariado con la decisión que se estaba tomando, al contrario lo vi super convencido de que tenía que hacer esta etapa como en su día pudo hacer Alberto Díaz. Lo mejor que le vi es que está convencido de que tiene que hacerla. La va a hacer en Fuenlabrada y le vamos a hacer un seguimiento aunque por momentos podamos sufrirle en nuestras carnes. Lo que más me impresionó es su convencimiento. Lo que tenga que pasar pasará, pero su trabajo ahora mismo es demostrar en nuestra liga la valía que tiene".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar