El Delteco Gipuzkoa Basket ha presentado este viernes al alero Adam Sollazzo. El jugador estadounidense, con doble nacionalidad italiana (1'98 m. y 93 kg.) destaca por su versatilidad porque también puede jugar de escolta. Una característica que, como él mismo ha destacado, le convierte en un "todoterreno" al servicio del club donostiarra.
"Puedo jugar en distintas posiciones: de '1', de '2' y de '3', e incluso a veces de '4'. Puedo hacer un poco de todo; pasar, tirar, rebotear,...Creo que soy un jugador completo, un todoterreno", ha explicado en su presentación en la academia Lacunza de Donosti, colaborador del equipo.
Sollazzo ha destacado el "buen espíritu" que reina en el equipo en los primeros días de entrenamientos. "Es como si ya nos conociésemos. Ya somos como una hermandad. No es algo habitual, pero éste ha sido un equipo muy fácil para compenetrarse".
Con su fichaje por Gipuzkoa Basket, Adam Sollazzo vivirá su primera experiencia en la Liga LEB Oro. Un reto que no le asusta, pese a que "no conozco mucho de la Liga". "Cuando decidí venir a Europa, todo el mundo me dijo que España era el mejor sitio para mi tipo de juego. Es una gran oportunidad para probar una nueva competición y demostrar mis habilidades. No conozco a los rivales, pero me gusta porque ellos tampoco me conocen a mí".
"Quiero ayudar al equipo, dar lo mejor de mí y hacer lo que el entrenador me pida"
El alero, natural de Tampa, está encantado con la ciudad de San Sebastian. "Es muy bonita. Soy de Florida y estoy acostumbrado a la playa y el mar, así que me siento como en casa".
Al acto han acudido además de representantes de la academia Lacunza, el consejero del Gipuzkoa Basket, Borja Gomez quien ha remarcado las palabras que dijo ayer el presidente Nacho Núñez: "esperamos que Adam Sollazzo crezca individualmente para permitirnos luego crecer colectivamente".