Sergio Rodríguez subrayó en su presentación como jugador del RETAbet Bilbao Basket que le "gusta" la plantilla que ha confeccionado el equipo vasco porque en las dos semanas que lleva trabajando con Alex Mumbrú ha comprobado que es un grupo "generoso" en el que "todos parecemos obreros".
"Me gusta bastante porque todos parecemos trabajadores. Tomeu está lesionado y Balvin en el Mundial y tenemos ganas de que estemos todos para tener una visión real del equipo, pero por lo que veo todo el mundo es generoso y eso es clave para que los equipos hagan buenos años", explicó el alero tinerfeño.
Rodríguez, de 25 años, fue fichado a mediados de julio procedente del Ourense Rio Termal, de la LEB Oro, con el que promedió 13,5 puntos, 4,3 rebotes y 2,3 asistencias durante el 'plyoff' de ascenso. Además, tiene una experiencia de diez partidos en la ACB de las temporadas 2012-2013 y 2013-2014 con el CB Canarias, cuando tenía 20 años de edad.
El exterior señaló la oportunidad de regresar a la ACB y el temprano interés del Bilbao Basket en su contratación fueron claves para su llegada al equipo de Miribilla.
"Desde junio estábamos en conversaciones. Siempre he procurado firmar pronto en los sitios donde me quieren y el Bilbao Basket puso mucho interés. Además, la ACB era lo que estaba buscando siempre. Así que se dieron las mejores condiciones para que no me lo tuviera que pensar", admitió.
Rodríguez añadió que en lo que más está insistiendo Mumbrú en estos primeros días de trabajo es "en la intensidad". "Va a ser clave que todos estemos al cien por cien y absorber esos pequeños detalles que me dice. Juego en la misma posición de cuando él era jugador así que tengo que estar atento, sí o sí. No puedo tener mejor maestro", recalcó.
El canario, por último, recordó su última visita a Miribilla, en la Final a Cuatro en la que participó con el Ourense cayendo en semifinales con el Palma, y destacó que en la final se le "pusieron los pelos de punta" con el ambiente que se vivió en el recinto bilbaíno. "Tenía claro que aunque perdiera quería quedarme a ver la final. Fue espectacular. Cómo fue el partido y cómo está organizado no se ve en la LEB y sorprende", concluyó.