La primera mini gira peninsular del Iberostar Tenerife en esta pretemporada concluye este viernes en la localidad aragonesa de Utebo, en donde se medirá al Casademont Zaragoza.
El choque, previsto a partir de las 20:00 horas, servirá, al margen de lo que refleje el marcador al final, para calibrar el momento del equipo ante un rival de la ACB y a Txus Vidorreta para ir conociendo a sus nuevos hombres.
El primer envite de esta gira concluyó con derrota para los tinerfeños (65-76) frente al Kirolbet Baskonia, en un duelo donde sobresalió Giorgi Shermadini, con 11 puntos y 5 rebotes, y Kyle Singler, con 12 tantos y 10 rechaces y donde reapareció, después de casi un año de baja por lesión, el ala-pívot polaco Tomasz Gielo, autor de cinco puntos y que dio muestras que se encuentra totalmente preparado para la competición.
Para este choque, Txus Vidorreta confía en contar con la totalidad de su plantilla, pese a que el tinerfeño Álex López no pudo terminar el choque de este miércoles debido a molestias en la planta del pie.
El cuadro insular se medirá a un Casademont Zaragoza que cuenta en sus filas con los ex canaristas Fran Vázquez, Rodrigo San Miguel, Nico Brussino y Nico Richotti. Este último no está fichado, pero si ha estado trabajando la pretemporada con el conjunto aragonés.
Para este segundo encuentro amistoso, el Iberostar Tenerife no podrá contar con su base titular, Marcelinho Huertas, que sigue en China disputando con su selección el Mundobasket.
Lundberg ocupará de nuevo esa posición de "uno" compartiendo lugar con Álex López, porque aún Alberto Cabrera, jugador vinculado del equipo ACB, aún no tiene la experiencia ni la confianza para poder jugar minutos. Ante el Kirolbet Baskonia solo disputó 59 segundos.
Tras este partido de este viernes, el Iberostar Tenerife regresará a la Isla para seguir entrenando y será el viernes 13 cuando afronte su primer encuentro en la Isla. Será en el pabellón Las Torres de Adeje y ante el Kirolbet Baskonia y, dos días después jugará en el Santiago Martín otro duelo, en esta ocasión, frente al Montakit Fuenlabrada.