Es Noticia

Mimbres para construir (69-76)

Gerun trata de anotar frente a Ayón.
Jesús M. Noguera

Había ganas, hasta cierto aroma de ilusión, por ver al nuevo Unicaja. El Costa del Sol, tradición ya en el calendario veraniego, abrió la veda. Se vieron en Torrox los primeros bosquejos de un equipo al que, pese las bajas, se le ven mimbres para construir. En ello está Luis Casimiro, que probó diferentes ideas. Una prueba de nivel contra el Zenit de Plaza, que competirá en Euroliga. El catalán tiene una plantilla con pedigrí con jugadores como Ayón o Will Thomas. Aunque perdió, el cuadro malagueño compitió. Se diluyó en el cierre, aunque es algo propio de esta época. Se vieron los primeros dorsales.

El Zenit requirió de un alto nivel físico y de concentración desde el inicio, siempre en baremos veraniegos. La primera disposición de Luis Casimiro ya ofrecía alguna idea, aunque es pronto para conclusiones. Positivas o negativas. Tres pequeños (Adams, Jaime y Avramovic), que acompañaban a Stilma (comodín hasta la vuelta de los internacionales) y Elegar. El serbio anotaba la primera canasta del año y daba síntomas de lo que puede ser su influencia. El técnico le quiere de creador primario de juego y él se siente cómodo. Se comprobaba en los primeros compases.

Otro de los nuevos, Gerun, dejaba dos movimientos interesantes ante Gustavo Ayón, un pívot de calibre Euroliga. Cinco puntos del ucraniano ponían el 14-14. Agradaba ahora el imberbe Godspower, un chorro de energía. Con alguna desaplicación defensiva, pero daba mucha presencia en el rebote y adornaba esa grata impresión con un triple desde la esquina. El partido se movía en cánones de igualdad y era buen banco de pruebas para el manchego, que mediado el segundo cuarto probaba con dos torres. La convivencia en el parqué de Guerrero y Elegar, de las caras nuevas el más gris, tiene difícil adaptación al baloncesto moderno, pero es buen momento para experimentos. Hay más intimidación en la pintura, pero se cierra el campo.

Avramovic lucha por un balón.

Lo leyó Plaza, que introdujo un quinteto de mucho nivel (Renfroe, Hollins, Abromaitis, Thomas y Ayón). El catalán tiene mucha materia prima de cara a una temporada de mucha exigencia. El base y el pívot mexicano cogieron las riendas y el Zenit abrió la primera grieta. El 24-37 alertaba del mal momento, pero la salida de los dos, que confluyó con la entrada de Avramovic, cerraba la tijera al descanso (33-41).

No terminaba de tener impacto Adams en el partido. Sus primeros minutos sí dejaron patente el tipo de base que es. Tiene muelles el americano, que dejaba su primer poster en Torrox. Tremendo mate del '14' verde, que levantó a la grada. Reactivó al equipo, que se enganchó al duelo. Dos triples de Alberto, con un movimiento de balón más fluido, ponían el 49-49. Lo paraba Plaza. Anotaba Hollins un triple para enfriar, pero Guerrero respondía con canasta más adicional.

Se le acabó el tanque al Unicaja, lógico a estas alturas. Sufrió en los últimos minutos, con un Zenit que daba la sensación de más rodado. Se cerró el aro y le costaba anotar a los de Casimiro, que apenas sumaban una canasta en algo más de cinco minutos. No alojaban los rusos, que se escaparon (56-69). Maquillaron los cajistas en un partido donde el resultado era algo secundario. Se vieron los primeros bocetos de un proyecto en fase embrionaria al que se le ven maneras. El sábado espera el Real Madrid, un clásico.

Ficha técnica:

Unicaja 69 (16+17+21+15): Adams (10), Avramovic (7), Jaime Fernández (6), Stilma (6), Elegar (2) - cinco inicial - Alberto (14), Pablo Sánchez (-), Godspower (5), Tamba (-), Suárez (6), Gerun (8), Guerrero (5).

Zenit 76 (21+20+18+17): Ponkrashov (4), Renfroe (5), Voronov (3), Thomas (12), Iverson (2) - cinco inicial - Shevchuk (-), Pushkov (11), Abromaitis (6), Hollins (11), Balashov (-), Trushkin (10), Ayón (12).

Árbitro: Víctor González y Salvador Patricio. Sin eliminados.

Incidencias: primer partido correspondiente al Torneo Costa del Sol disputado en el pabellón polideportivo de Torrox (Málaga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar