El RETAbet Bilbao Basket cerró su participación en el Torneo Internacional de Portugal que se ha disputado este fin de semana en Lisboa con una nueva derrota. Después de caer por 81-80 el viernes ante los anfitriones del Benfica. en su debut y el sábado por 69-103 ante el Herbalife Gran Canaria los MIB se han despedido perdiendo por 70-82 con el Movistar Estudiantes.
Los hombres de negro, un día más con las bajas ya conocidas de Ondrej Balvin, Rafa Martínez, Emir Sulejmanovic y Tomeu Rigo, mejoraron su versión competitiva respecto al encuentro contra el Granca, pero su desacierto exterior les impidió llegar a un final igualado. El partido dejó buenas noticias, como el rendimiento de Jonathan Rousselle con 21 puntos (4 de 4 en T2 y 3 de 4 en T3).
Estudiantes arrancó mejor en el primer cuarto, así es como logró la primera ventaja significativa con un 15-9, pero los MIB resistieron con un Rousselle y el primer cuarto se cerraba con 19-16 en el marcador. Los de Alex Mumbrú consiguieron ponerse por delante en el segundo cuarto, con una máxima de tres puntos gracias a un triple de Thomas Schreiner (19-22).
En esos compases del encuentro cogieron las riendas para llegar por delante 28-31 tras triple de Rousselle. Pero Estudiantes no se amilanó, y reaccionó con un parcial de 12-0 que les ponía con clara ventaja (40-31). Los bilbaínos lo intentaron, pero no consiguieron reducir la desventaja y el descanso llegó con 45-37 para el conjunto estudiantil.
En el tercer cuarto Jaylon Brown fue protagonista en anotación para los hombres de negro, pero se conseguía frenar a los madrileños y su renta alcanzó los 13 puntos al final del tercer cuarto. Los de Aleksandar Džikić supieron jugar con la ventaja e impidieron a los hombres de negro cualquier intento de reacción.
El torneo de Lisboa terminó para los MIB con un 80-72 favorable al cuadro estudiantil. La próxima cita será el sábado 14 de septiembre en Barakaldo y medirá al RETAbet ante Baskonia con la Euskal Kopa en juego.
Estadística final del encuentro ante @MovistarEstu pic.twitter.com/SIZXGdPL81
— Surne Bilbao Basket 😎 (@bilbaobasket) September 8, 2019