Deon Thompson será el primer internacional cajista en el Mundial que se incorpore a la pretemporada del Unicaja. Será especial su caso porque ya estuvo trabajando unos días a las órdenes de Luis Casimiro antes de viajar a China. Buen papel individual para el ala-pívot, que tuvo partidos de brillo individual. Además, obtuvo un valioso pasaporte cotonou. No así del combinado africano, que se marchó de la Copa del Mundo sin ganar un partido. Cerrado ese capítulo, el americano vive con expectación el regreso a Málaga ya centrado en la temporada que viene.
"¡Día de viaje de regreso a Málaga! Ha sido un verano loco, deseando finalmente instalarme en mi nuevo hogar. Es hora de cambiar el enfoque y centrarse en la temporada en la ACB y la Eurocup. ¡La rutina no se detiene!", escribía el californiano en Twitter antes de partir hacia la Costa del Sol. Thompson tendrá ahora dos semanas de cara a preparar el inicio de la campaña, cuyo punto de partida será en Manresa. Se espera de él que sea la referencia ofensiva del juego interior, así como un buen pegamento en el vestuario. Pese a los pocos entrenamientos que hizo en el Carpena ya es una figura respetada entre la plantilla.
Una apuesta importante del club de Los Guindos, que le firmó dos años garantizados al estadounidense de 30 años. Su versatilidad es otra virtud que se valora de su juego. Si todo marcha según lo previsto y así lo decide Luis Casimiro, en el Torneo Ciudad de Getafe puede estrenarse con el Unicaja ya que tiene rodaje competitivo. Dos pruebas de nivel frente al Estudiantes y al Gran Canaria para que comience su adaptación a un nuevo entorno. Deon Thompson está de vuelta, pleno de ilusión.
🛫 Travel day back to Malaga, 🇪🇸!
It’s been a crazy summer, looking forward to finally being settled in my new home. Time to switch the focus and get locked in on the @ACBCOM and @EuroCup season. The grind doesn’t stop!
— Deon Thompson (@DeThompson9) September 9, 2019