Manresa (Barcelona), 22 sept. (EFE).- El Baxi Manresa inicia la temporada con la incertidumbre de saber qué implicaciones tendrá la doble competición. Los del Bages vuelven a jugar en Europa veinte años después, en este caso la Liga de Campeones, y pese a que la planificación de la plantilla se ha hecho teniendo en cuenta este factor, aún hay que abrir el melón y ver qué pasa.,- EL OBJETIVO,Después de un año brillante, en el que consiguió estar toda la temporada en la parte alta de la clasificac
Manresa (Barcelona), 22 sept. .- El Baxi Manresa inicia la temporada con la incertidumbre de saber qué implicaciones tendrá la doble competición. Los del Bages vuelven a jugar en Europa veinte años después, en este caso la Liga de Campeones, y pese a que la planificación de la plantilla se ha hecho teniendo en cuenta este factor, aún hay que abrir el melón y ver qué pasa.
- EL OBJETIVO
Después de un año brillante, en el que consiguió estar toda la temporada en la parte alta de la clasificación y meterse en los playoff, el Manresa busca mantener el buen rendimiento, a ser posible en las dos competiciones, pero priorizando siempre la Liga Endesa.
- LAS NOVEDADES
Para conseguirlo el equipo catalán ha hecho una renovación profunda, empezando por el banquillo. La marcha de Joan Peñarroya obligó a buscar técnico y el club optó por un entrenador muy veterano y que conoce bien la casa: Pedro Martínez que inicia su tercera etapa en Manresa. Martínez ha jugado fuerte en sus apuestas y ha configurado una plantilla llena de novatos. De los siete fichajes que ha hecho el Manresa, cinco (Davis, Vaulet, Magarity, Ferrari y Kravish) debutarán en la Liga Endesa y buena parte de ellos también en la competición europea. Las otras incorporaciones Dani Pérez, Eulis Báez y Deividis Dulkys, en cambio, conocen bien el baloncesto europeo.
- PUNTOS FUERTES
Si bien una plantilla con tantos jugadores nuevos implica unos riesgos, también es cierto que el perfil de los nuevos es claramente el de jugadores de calidad que buscan la oportunidad de darse a conocer en una gran liga europea. Una motivación que puede ayudar a generar una energía ganadora. Eso sí, bajo las ordenes Pedro Martínez, cuya experiencia es siempre un elemento positivo.
- LAS CARENCIAS
La lesión de Toolson, que no podrá empezar la liga y a quien temporalmente substituirá Dulkys ha sido uno de los elementos de preocupación durante toda la temporada. También ha sido un dolor de cabeza para el entrenador el poco tiempo de trabajo con toda la plantilla, pues Báez, se incorporó apenas diez días antes del inicio de la liga.