Luis Casimiro masculló la derrota del Unicaja CB ante Iberostar Tenerife en sala de prensa, encontrando en la falta de solidez el principal motivo por el que sus hombres cayeron por segunda ocasión en esta temporada. El próximo miércoles, nueva prueba para el cuadro cajista para poder encontrar al fin el primer triunfo de la campaña, en este caso en Eurocup.
Los motivos de la derrota: "La clave estuvo en el tercer cuarto, hasta entonces habíamos tenido solidez defensiva. Nos ha hecho perder el ritmo del partido, nos hemos vuelto a encontrar en el último cuarto, pero hemos ido a tirones, seña de un equipo en plena construcción. Me preocupa el rebote, hay que ser más sólidos. El no control del rebote nos ha hecho perder el partido".
Mal en el rebote: "Tenemos que estar reconociendo las posiciones en las que estamos y pelearlo. A veces estamos pensando en posiciones, responsabilidades y se nos escapa. Simplemente, hay que ponerse en ello y hacer buenos bloqueos de rebote, querer el rebote. Tenemos que ser un equipo que no tenga problemas en eso. Llevamos dos partidos con el mismo problema, tanto en Manresa como hoy".
Mejoría pese a la derrota: "Hemos jugado bastante mejor, pasando mejor el balón. Hemos hecho recuperaciones, hemos mostrado por momentos bastante solidez en los dos aspectos, ataque y defensa. Creo que se muestra por dónde puede ir el equipo con todos los componentes que tenemos. Hemos mejorado mucho sobre todo en el juego colectivo, bastante. Tenemos que insistir, tener mayor perseverancia y tener atención a los pequeños detalles".
La actitud, buena: "No se puede poner ningún pero durante los entrenamientos y partidos a la actitud de los jugadores, a la mentalidad de trabajo, el esfuerzo, el sacrificio. A veces, los errores los cometemos por exceso de querer cosas. Tenemos que tener más tranquilidad, controlar un pelín nuestra ansiedad. Es momento de tener el trabajo necesario, seguir acoplándonos para tener todo un partido de solidez".
Llega la Eurocup: "El partido del miércoles viene bien, tenemos que crecer en plena competición. Que los partidos nos hagan crecer dándonos cuenta de cosas. Somos un equipo que entrena muy bien, que tiene muy buena actitud. Tenemos que aprender de lo que es la competición, tenemos que adaptarnos a ella, conociéndonos todos mucho más".
Partidazo de Salin, Díez y Shermadini: "Tienen con una motivación extra, han traído una tarjeta de visita. Han jugado muy bien, les felicito y les agradezco el trabajo que hicieron en su día".
A los aficionados nos preocupa que a los jugadores que echamos, hagan un magnífico partido y sean los que tiran del equipo y los que hemos traído en su lugar, no han hecho aún nada. ¿Que nos ha fichado el Sr. Rubia, para esta temporada? No me gustaron los fichajes cuando se hicieron, y siguen sin gustarme, con 2 jornadas disputadas y el miércoles, ¿MÁS?
Sigue sin gustarme Luis Casimiro