Vitoria, 3 oct (EFE).- El Kirolbet Baskonia comenzará este viernes en Kaunas (Lituania) ante el Zalgiris un viaje por la Euroliga más exigente de los últimos años, en la que varios equipos se han reforzado con numerosas estrellas internacionales.,Los azulgranas comenzarán su participación en la competición continental de la misma manera que el curso pasado, con una visita a uno de los escenarios más importantes de Europa, el Zalgirio Arena, que se llenará para apoyar a su equipo en el primer par
Vitoria, 3 oct .- El Kirolbet Baskonia comenzará este viernes en Kaunas (Lituania) ante el Zalgiris un viaje por la Euroliga más exigente de los últimos años, en la que varios equipos se han reforzado con numerosas estrellas internacionales.
Los azulgranas comenzarán su participación en la competición continental de la misma manera que el curso pasado, con una visita a uno de los escenarios más importantes de Europa, el Zalgirio Arena, que se llenará para apoyar a su equipo en el primer partido de la temporada.
Tras disputar las dos primeras jornadas de Liga Endesa, los baskonistas inician su periplo europeo con dos bajas importantes como la del canadiense Nik Stauskas, que mantiene sus molestias en la rodilla, y la del uruguayo Jayson Granger, que estará fuera de las canchas en torno a seis meses.
En cambio, el base Pierrià Henry podrá ayudar a sus compañeros ya que este miércoles completó el entrenamiento previo después de no haber podido pisar la cancha durante toda la semana por unas molestias musculares en el glúteo.
Por este motivo el argentino Lautaro López se sumó a la expedición azulgrana, que espera arrancar el primer triunfo de la temporada.
Será un inicio complicado para los de Velimir Perasovic, pues el calendario le obliga a jugar las tres primeras jornadas lejos del Fernando Buesa Arena, con todo lo que ello supone en cuestión de resultados y dinámicas para el futuro.
Además del propio Nik Stauskas, que jugará por primera vez en Europa esta campaña, tres jugadores del Baskonia debutarán en la Euroliga este viernes ante un equipo que mantiene a su gran valedor, el entrenador Sarunas Jasikevicius.
Los bálticos recuperaron este verano a Lukas Lekavicius, después de dos años en el Panathinaikos y reforzaron la pintura con un fichaje de garantías como Zach Leday, que completó grandes actuaciones con el Olympiacos la temporada pasada.
Por otro lado, debutarán en la máxima competición europea hombres como Alex Pérez, el exjugador de la NBA Nigel Hayes, el poste Martinas Geben y el australiano y miembro de la selección nacional Jock Landale, que estarán al amparo de compañeros más veteranos como Paulius Jankunas, Arturas Milaknis, Edgaras Ulanovas y Marius Grigonis.
Será interesante ver el duelo que mantenga Youssoupha Fall, con sus 221 centímetros, con los interiores del conjunto lituano, al tiempo que Tornike Shengelia se emparejará con el veterano Jankunas y con Landale, un jugador que promete encajar a la perfección en la nueva Euroliga plagada de estrellas.
Los vitorianos deberán estar muy atentos a la producción exterior de una escuadra lituana que cuenta con grandes tiradores como Milaknis, además del ritmo que imprime Thomas Walkup a los ataques de los hombres de Jasikevicius.
Históricamente, al Baskonia se le ha dado bien el equipo lituano, al que ha vencido en 12 ocasiones de los 20 enfrentamientos en los que se han medido y al que se ha impuesto en los últimos cuatro.