Madrid, 4 oct (EFE).- El entrenador del Montakit Fuenlabrada, José Ramón 'Jota' Cuspinera, consideró que su rival en el derbi del próximo domingo, el Movistar Estudiantes, es un equipo que juega "con mucho ritmo", que es lo que le ha faltado a su equipo hasta ahora, por lo que será "un rival peligroso".,"Es un equipo que ahora mismo tiene mucho ritmo, sorprendentemente para lo que es el momento de la temporada donde estamos. Juega con mucha velocidad, en toda la cancha y en media pista. Eso es p
Madrid, 4 oct .- El entrenador del Montakit Fuenlabrada, José Ramón 'Jota' Cuspinera, consideró que su rival en el derbi del próximo domingo, el Movistar Estudiantes, es un equipo que juega "con mucho ritmo", que es lo que le ha faltado a su equipo hasta ahora, por lo que será "un rival peligroso".
"Es un equipo que ahora mismo tiene mucho ritmo, sorprendentemente para lo que es el momento de la temporada donde estamos. Juega con mucha velocidad, en toda la cancha y en media pista. Eso es precisamente de lo que nosotros hemos adolecido hasta ahora. Es un equipo peligroso", analizó el técnico del Fuenlabrada.
Cuspinera recordó que su rival del próximo domingo a las 12.30 horas en el Fernando Martín realiza un juego "muy agresivo" buscando el uno contra uno y que tiene jugadores "en racha en el tiro", por lo que el Fuenlabrada tendrá que estar "muy atento" en defensa.
Un derbi que para el Fuenlabrada es "importante" tanto por la rivalidad madrileña como porque el conjunto fuenlabreño tiene que "empezar a sumar" después de haber perdido en las dos primeras jornadas contra Burgos y Andorra, aunque el técnico recordó que la Liga es "larga".
"Tenemos que tener la tranquilidad y la determinación de seguir entrenando y mejorando para llegar a esas victorias. Si es este domingo, será bienvenida", añadió.
Entre los aspectos que tiene que mejorar su equipo, el preparador destacó la defensa, el ritmo o el porcentaje de acierto en el tiro. "La clave es ir sumando, añadir más jugadores que entren en el ritmo de juego que buscamos. Nos ayudará tener más confianza, no dudar, saber que si fallamos estamos protegidos por el equipo", añadió.
El Fuenlabrada tiene las dudas del base Tomás Bellas y el ala-pívot belga Pierre-Antoine Gillet, a los que están intentando "recuperar poco a poco", mientras que los dos fichajes, el alero Sergi Vidal y el escolta argentino Nico Richotti están "perfectamente integrados" en el grupo, aunque todavía les falta tiempo para formar parte de la dinámica de juego.
"Llevan apenas cinco o seis entrenamientos con nosotros. En el vestuario están perfectamente integrados, en cuanto al juego, aún les quedan cosas, pero ya están ayudando", explicó Cuspinera.
El preparador de Getxo (Vizcaya) comenzó su carrera profesional como técnico en el Estudiantes, un lugar al que tiene "mucho cariño", como a todos los vestuarios por los que ha pasado.
"Pero cuando preparas y disputas el partido el único deseo es ganar al que tienes enfrente. Luego, que les vaya todo lo bien posible, pero una vez que haya acabado nuestro partido", finalizó.