Si en el Unicaja el hombre del momento es Josh Adams, en el Asseco Arka Gdynia el líder en la anotación es otro Josh, en este caso Bostic. Ambos americanos, ambos con bagaje europeo a la espalda. Sobre todo el segundo. El cajista es una de las sensaciones de la temporada y llega a Polonia después de una exhibición de puro colmillo en el Buesa Arena. 23 puntos, triples decisivos, carácter, decisión. Es puro impulso, aunque en ocasiones torna en precipitación.
Un jugador especial, con unas piernas hechas por y para el baloncesto. Pero con lagunas, nadie es perfecto. De todos modos, su impacto ha sido evidente: promedia casi 18 puntos en los cuatro partidos que llevamos de temporada. Asume mucho tiro, hoy por hoy, a expensas de que Jaime vuelva a ser Jaime y que otros den un paso adelante, es el faro ofensivo. Al igual que Josh Bostic lo es en el Asseco Arka Gdynia. De hecho, lo lleva siendo desde la pasada campaña.
En la actual, no ha bajado de los 21 puntos, los que consiguió en una primera jornada de Eurocup en la que su equipo se deshizo del OIdenburg. Fue la tercera victoria de la campaña para los polacos en otros tantos partidos, marchan en buena línea. De Bostic, que promedió 16.4 puntos en la pasada Eurocup -con respetables porcentajes-, se refirió Casimiro antes de partir de Málaga. "Viene de hacer un muy buen primer partido de Eurocup", señaló.
Dos jugadores, Adams y Bostic, de esos a los que se le caen los puntos de las manos, aunque hasta la fecha el cajista no había sido un jugador de puntajes tan elevados. Bendito problema, dirá Casimiro. Llega enrachado, con la moral por las nubes y tirando del carro. De su duelo con el otro Josh, Bostic, dependerá buena parte de las opciones del equipo en Polonia. El segundo triunfo en la siempre apetecible Eurocup, en juego.