Madrid, 11 oct (EFE).- El pívot del Movistar Estudiantes Víctor Arteaga ha señalado este viernes que una de las claves del partido que les enfrentará al Baxi Manresa el domingo en la cuarta jornada de Liga Endesa reside en poder parar al equipo catalán: “Es un equipo muy atlético, les gusta correr mucho, tenemos que detenerlos”.,Arteaga, que juega desde hace cuatro temporadas en el equipo madrileño, afina la estrategia del sobre la cancha: “el objetivo es poder jugar cinco contra cinco el mayor
Madrid, 11 oct .- El pívot del Movistar Estudiantes Víctor Arteaga ha señalado este viernes que una de las claves del partido que les enfrentará al Baxi Manresa el domingo en la cuarta jornada de Liga Endesa reside en poder parar al equipo catalán: “Es un equipo muy atlético, les gusta correr mucho, tenemos que detenerlos”.
Arteaga, que juega desde hace cuatro temporadas en el equipo madrileño, afina la estrategia del sobre la cancha: “el objetivo es poder jugar cinco contra cinco el mayor tiempo posible”.
El jugador de Cuenca, que jugó la fase de clasificación para el Mundial de China, ha insistido durante la rueda de prensa en la importancia de la afición estudiantil que asistirá al WiZink Center: “jugar en casa contra un rival directo, es un dato muy a favor”.
Y es que el Estudiantes no conoce la victoria fuera de casa desde que empezó la competición. Suma dos derrotas, en Vitoria frente al Baskonia y frente al Fuenlabrada y una victoria cuando recibió al Granca por lo que ocupa la decimoquinta posición de la tabla, frente a un Manresa que es décimo.
Esta irregularidad del equipo estudiantil se ha referido también el colombiano Juan Palacios: “estamos teniendo muchos altibajos en este comienzo de temporada”. A pesar de llevar solo tres partidos en el club, el jugador formado en el baloncesto universitario norteamericano y proveniente de la liga francesa tiene un diagnóstico muy claro: “No estamos defendiendo bien” y aporta una solución: “espero que reaccionemos y demos lo mejor para protegernos bien”.