Es Noticia

Otra vez Adams (77-65)

Adams, durante el Unicaja-Joventut.
ElDesmarque / EFE

El Unicaja sigue en su buena dinámica de victorias y se impuso por 77-65 al Joventut de Badalona en un encuentro donde los locales acabaron encontrando la luz tras dos malos primeros cuartos. Adams volvió a ser decisivo con 21 puntos -también lo fue en Vitoria-.

En el arranque, el líder sobre la pista malacitana no fue el Unicaja, ni el Badalona en su conjunto, sino Klemen Prepelic, que arrancó el primer cuarto con un tres de tres y rompiendo al cuadro andaluz desde la línea exterior, mientras los locales tiraban sin acierto a canasta. El mal inicio de los de Luis Casimiro fue solventado por Josh Adams, que respondió con otros tres triples (12-15). El encuentro se igualó con Adams y Prepelic como líderes sobre la cancha del Martín Carpena, que vio sufrir a su equipo al sonar la bocina final de los primeros diez minutos (23-24).

El Joventut siguió mandando en Málaga, primero con un triple de Joel Parra y, a continuación, con un exuberante Alen Omic, que fue la pesadilla de los verdes, que se vieron bloqueados por la defensa del Badalona. El Unicaja buscó dejar sin luz a Omic, que estuvo efectivo con los rebotes en ataque, pero solo Volodymir Gerun fue capaz de bloquearle y animar a la grada malagueña.

Carlos Suárez, frente al Joventut.

Las canastas en zona de Gerun para los locales no fueron suficientes y el partido se fue al descanso con el resultado a favor de los catalanes después de un mal segundo cuarto de los costasoleños con tan solo 9 puntos (32-36). Tras el descanso, Deon Thompson fue un revulsivo con cuatro puntos consecutivos que sirvieron para poner las tablas. La conexión entre Thompson y Melvin Ejim fue la fórmula mágica para darle alas a un Unicaja necesitado, que puso el partido a un ritmo frenético.

Ambos equipos tantearon y sumaron, el Joventut volvió a ponerse por delante, pero Jaime Fernández anotó sobre la bocina y volvió a imponer el empate a puntos (53-53). El último cuarto se antojó no apto para cardíacos. Los de Casimiro le endosaron al Badalona un parcial de 6-0 y sumó a base de triples hasta acabar en un 12-0 a falta de cinco minutos, lo que desató la locura en el Carpena (65-56).

A falta de tres minutos, Adam Waczynski volvió a acertar desde los 6,75, Adams ajustó la muñeca y se convirtió en el máximo anotador del encuentro (21 puntos) para seguir ampliando la ventaja de los cajistas, confiados y cómodos sobre el parqué que terminaron llevándose la victoria por 77-65.

Expandir v
Ficha técnica:

Unicaja: Fernández (10), Thompson (6), Gerun (7), Adams (21), Ejim (13) -cinco inicial-, Suárez (3), Díaz (3), Guerrero (1), Waczynski (11), Avramovic (0), Toupane (0) y Elegar (2).

Joventut Badalona: Zisis (4), Harangody (7), Omic (10), Busquets (0), Prepelic (20) -cinco inicial- , Ventura (0), Dimitrijevic (11), López Aróstegui (0), Parra (6), Morgan (7) y Kanter (0).

Árbitros: Pérez Pizarro, Torres y Alcaraz.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón José María Martín Carpena ante 7.150 espectadores. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Javier García, exjugador del Caja Ronda.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar