Zaragoza, 15 oct (EFE).- El Casademont Zaragoza debuta este miércoles en la Liga de Campeones visitando la pista del Telekom Baskets Bonn con el objetivo de lograr su primera victoria en la fase de grupos apoyado en el buen comienzo de temporada que está protagonizando en la Liga española.,El conjunto aragonés, que milita en el grupo D, disputa por primera vez en su historia esta competición con la ilusión de llegar lo más lejos posible.,El Casademont Zaragoza llega a este primer envite en un bu
Zaragoza, 15 oct .- El Casademont Zaragoza debuta este miércoles en la Liga de Campeones visitando la pista del Telekom Baskets Bonn con el objetivo de lograr su primera victoria en la fase de grupos apoyado en el buen comienzo de temporada que está protagonizando en la Liga española.
El conjunto aragonés, que milita en el grupo D, disputa por primera vez en su historia esta competición con la ilusión de llegar lo más lejos posible.
El Casademont Zaragoza llega a este primer envite en un buen momento de forma tras haber ganado tres de los cuatro partidos que ha disputado en la competición liguera (Herbalife Gran Canaria, Monbus Obradoiro y Betis) y solo una derrota (UCAM Murcia), habiendo logrado dos de esas tres victorias fuera de casa.
Su rival en el debut continental es uno de los dos equipos que provienen de la fase previa por lo que, en teoría, no debería ser de los más fuertes del grupo, aunque en competición europea la dificultad de ganar fuera de casa hace que se igualen las fuerzas.
El Telekom Bonn que entrena Thomas Paech ha sufrido una profunda transformación con respecto a la pasada temporada ya que además del técnico, han llegado nuevos hasta nueve jugadores habiéndose producido siete bajas, entre ellas el exjugador zaragocista Nate Linhart.
El conjunto de la antigua capital de la República Federal de Alemania ha comenzado la Liga de su país con dos derrotas y una victoria en Liga y un triunfo en la Copa.
Venció en el debut de la campaña derrotando de manera ajustada (77-76) al Fraport Skyliners y perdió posteriormente y de manera clara contra el MHP Riesen Ludwigsburg (94-80) y contra el Hakro Merlins Crailsheim (82-114), aunque este lunes dio la gran sorpresa al superar a domicilio en la Copa al mejor equipo alemán, el Bayern de Múnich, por 84-85.
El rendimiento del conjunto teutón en ataque se basa en el acierto de cuartero formado por Benjamin Simons, Trey Mckinney-Jones, Branden Frazier y Joshiko Saibou.
El norteamericano Benjamin Simons, que jugó la pasada temporada en el Monbus Obradoiro, está demostrando un gran acierto en los lanzamientos de tres puntos. También están teniendo un gran protagonismo los también estadounidenses Trey McKinney-Jones, Branden Frazier (que la pasada temporada militó en el San Pablo Burgos) y el alemán Joshiko Saibou en puntos y en valoración, así como en el acierto desde la línea de 6,75.
El principal problema del equipo de Renania del Norte-Westfalia será el cansancio con el que la plantilla afrontará el encuentro dado que después de haber disputado cuatro partidos en nueve días.
En el equipo aragonés viaja con la única baja del escolta lituano Renaldas Seibutis que todavía no ha podido debutar esta temporada por una lesión en la espalda.
El partido, correspondiente a la primera jornada del grupo D de la Liga de Campeones, se disputa este miércoles, a partir de las 20.00 horas, en el Telekom Dome de Bonn.