Zaragoza, 15 oct (EFE).- El segundo entrenador del Casademont Zaragoza, Sergio Lamúa, ha señalado hoy que su rival en el debut en la Liga de Campeones, el conjunto alemán de Telekom Baskets Bonn, es un equipo "irregular pero con muchísima calidad" y con el que deberán tener mucho cuidado.,"Este lunes, contra el Bayern de Munich, hicieron un partido muy serio con un segundo cuarto con 32 puntos y estuvieron muy acertados y, en cambio, en casa el pasado fin de semana y contra un equipo recién asce
Zaragoza, 15 oct .- El segundo entrenador del Casademont Zaragoza, Sergio Lamúa, ha señalado hoy que su rival en el debut en la Liga de Campeones, el conjunto alemán de Telekom Baskets Bonn, es un equipo "irregular pero con muchísima calidad" y con el que deberán tener mucho cuidado.
"Este lunes, contra el Bayern de Munich, hicieron un partido muy serio con un segundo cuarto con 32 puntos y estuvieron muy acertados y, en cambio, en casa el pasado fin de semana y contra un equipo recién ascendido no fueron capaces de llevar un buen ritmo de partido y concedieron demasiados tiros para acabar perdiendo", ha analizado el técnico del equipo aragonés.
Lamúa ha explicado que aunque sea un equipo irregular se le debe respetar "muchísimo" porque es peligroso y "más jugando como local".
El entrenador ayudante de Porfirio Fisac ha comentado que el equipo germano cuenta con tres bases que no son directores de juego sino generadores, "con mucha verticalidad, capacidad de desborde y generación de juego, tanto en el uno contra uno como en el bloqueo y continuación".
Igualmente ha desmenuzado que posee cuatro pívots, uno de ellos muy grande pero los demás muy móviles, con mucho dinamismo, con capacidad de jugar en el uno contra uno y que les pueden crear complicaciones jugando más de fuera hacia adentro de que de dentro hacia afuera.
"Tenemos que ser conscientes de que ahí tenemos que ayudarnos entre todos, no dejarles espacios libres a canasta y a partir de ahí cerrar el rebote que creo que es donde tenemos un punto a favor por envergadura y altura, pero su dinamismo nos puede complicar muchísimo", ha advertido.
Por ello, y a este respecto, considera que el Casademont Zaragoza tiene que ser "sólido defensivamente" porque si el conjunto teutón empieza a anotar tendrán problemas tal y como demostraron frente al Bayern de Munich, "un equipo de Euroliga".
Preguntado sobre el ritmo de partido más conveniente para el conjunto aragonés, Lamúa ha señalado que el Casademont Zaragoza es un equipo que juega a ritmo alto, al que le gusta jugar rápido y con tiros rápidos pero ha apuntado que el Telekom Bonn también juega a ese ritmo y se encuentra muy cómodo.
"Son jugadores con capacidad de desborde en el uno contra uno, con gente que a veces da la sensación de que es un poco anárquica, entre comillas, pero que al que la acumulación de partidos en los últimos días le puede perjudicar. Aún así será un equipo peligroso y seguro que tiene la misma ilusión que nosotros para afrontar la competición europea", ha resaltado.