Santiago de Compostela, 19 oct (EFE).- El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, declaró este sábado, tras la victoria de su equipo a domicilio ante el Monbus Obradoiro, que sus jugadores deben “dar un paso al frente para tener mayor control del partido”.,De esta forma recriminó Laso a su plantilla que el Obradoiro fuese capaz de voltear el encuentro en el último cuarto y amenazase con llevarse un partido en el que finalmente ha vencido el conjunto madridista por 76-83.,“Sabíamos que sería un p
Santiago de Compostela, 19 oct .- El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, declaró este sábado, tras la victoria de su equipo a domicilio ante el Monbus Obradoiro, que sus jugadores deben “dar un paso al frente para tener mayor control del partido”.
De esta forma recriminó Laso a su plantilla que el Obradoiro fuese capaz de voltear el encuentro en el último cuarto y amenazase con llevarse un partido en el que finalmente ha vencido el conjunto madridista por 76-83.
“Sabíamos que sería un partido muy difícil”, matizó el técnico vasco, que, aunque lamentó que su equipo haya jugado “a tirones” y sin “continuidad”, valoró la capacidad competitiva de su equipo pese a haber afrontado dos encuentros en apenas cuarenta y ocho horas.
“Hemos intentado rotar a la gente”, apuntó Laso, que en todo caso subrayó que se tienen que ir “acostumbrando” a este tipo de calendario dado lo apretada de la agenda de las próximas semanas entre competiciones domésticas y europeas y que este hecho “no puedes ser una excusa” para no rendir al máximo nivel.
Preguntado por la actuación individual de sus jugadores, el entrenador del Real Madrid optó por destacar especialmente, contra todo pronóstico, el partido de Sergio Llull, a quien alabó por su obstinada defensa sobre el exterior obradoirista Fletcher Magee.
“Para mí, hoy Sergi ha estado magnífico”, aseguró Laso, que -acerca de la rotación de la plantilla- señaló que “todo el mundo va a ser muy importante y que es necesario que vayan aprendiendo “lo que el equipo necesita de ellos”.
En referencia a su rival, tildó de “magnífico” el trabajo del entrenador del Obradoiro, Moncho Fernández, capaz de dotar cada temporada de “señas de identidad” muy características a sus equipos “que le hacen ser siempre un rival muy sólido”.