Andorra la Vella, 21 oct (EFE).- El MoraBanc Andorra, que sigue sin ganar ningún partido está temporada como visitante, se enfrenta este martes al Maccabi Rishon Lezion de Israel en la cuarta jornada de la EuroCup con las bajas del lesionado Dejan Musli y de Jeremy Senglin, que acaba de ser padre y tiene un permiso especial del club para conocer a su hijo.,La principal novedad en la convocatoria es la presencia del base catalán del segundo equipo, Rai Carrasco, que se formó en las categorías inf
Andorra la Vella, 21 oct .- El MoraBanc Andorra, que sigue sin ganar ningún partido está temporada como visitante, se enfrenta este martes al Maccabi Rishon Lezion de Israel en la cuarta jornada de la EuroCup con las bajas del lesionado Dejan Musli y de Jeremy Senglin, que acaba de ser padre y tiene un permiso especial del club para conocer a su hijo.
La principal novedad en la convocatoria es la presencia del base catalán del segundo equipo, Rai Carrasco, que se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona.
Los andorranos buscan mañana la primera victoria como visitante está temporada en una pista donde gano de manera holgada el Promitheas Patras griego y cayó derrotado el AS Mónaco en la última jornada por 77 a 72.
Los de Rishon LeZion están entrenados por un viejo conocido como el exescolta del Lobos Cantabria, Guy Goodes, que militó en el conjunto cántabro en la temporada 1999-2000. El Maccabi Rishon, que lleva sólo una victoria en está Eurocopa, ocupa la cuarta posición en su competición doméstica, la Ligat Ha’al. Los israelitas tienen una plantilla dónde destacan tres jugadores norteamericanos: el exala pívot NBA Johnathan Williams (Los Ángeles Lakers), el escolta Alex Hamilton, que tuvo un paso por los Clippers en la Summer League del 2016, y el ala pívot Darryl Monroe, quien jugó en el Manresa en la temporada 2013-2014.
También destaca un viejo conocido del baloncesto español, el escolta Jordan Swing, que milito en el Guipúzcoa, el Betis, el CAI Zaragoza o el Oviedo. Otro con pasado en el baloncesto español es el pívot Alex Chubrevich que lo fichó el Fuenlabrada para cederlo una temporada en el Illescas.
“Será un partido muy complicado en un pabellón dónde no hay mucho ambiente. Encontraremos un equipo con tres o cuatro jugadores muy buenos que destacan por encima de los demás. Es un equipo complicado de jugar con muchas variantes defensivas”, comentó uno de los técnicos adjuntos de Ibon Navarro, David Eudal.
La idea de juego la tiene clara el BC MoraBanc. “No queremos que lleven el ritmo de partido. Buscaremos ser más consistentes y alargar más los buenos momentos de juego que tengamos. Dominar el juego y el ritmo será la clave”, añadió Eudal, que aseguró no tener preocupación por no haber ganado aún como visitante: “No estamos preocupados ya que hemos jugado en pistas complicadas. Está es la primera pista dónde vemos opciones de victoria, pero repito no será nada fácil”.
El escolta checo del BC MoraBanc, David Jelínek, coincidió con el técnico: “Queremos ganar fuera porque vemos opciones y hay que hacer todo para estrenarnos como equipo visitante. Ellos tienen jugadores que a nivel individual juegan muy bien. Tenemos que estar bien en la transición defensiva”, declaró.
1011857