Madrid, 23 oct (EFE).- El pívot lituano del Montakit Fuenlabrada Egidijus Mockevicius opinó, después de su primer mes en España, que la Liga Endesa es "sin ninguna duda la mejor de Europa" por el nivel físico, la dureza o la velocidad con la que se juega.,"La Liga Endesa es seguro la mejor en Europa, sin ninguna duda, es todo lo que había esperado. No hay mucho más que decir del físico, la dureza, la velocidad... Está todo aquí", señaló el pívot báltico en declaraciones ofrecidas por el club fue
Madrid, 23 oct .- El pívot lituano del Montakit Fuenlabrada Egidijus Mockevicius opinó, después de su primer mes en España, que la Liga Endesa es "sin ninguna duda la mejor de Europa" por el nivel físico, la dureza o la velocidad con la que se juega.
"La Liga Endesa es seguro la mejor en Europa, sin ninguna duda, es todo lo que había esperado. No hay mucho más que decir del físico, la dureza, la velocidad... Está todo aquí", señaló el pívot báltico en declaraciones ofrecidas por el club fuenlabreño.
Mockevicius, interior de 2,08 metros y 27 años, tiene su primera experiencia en España después de haber pasado por el Lietuvos Rytas de su país y el Pesaro italiano, el club en el que jugó la temporada pasada.
El interior admitió que su primer mes de competición con el Fuenlabrada ha sido "duro, desde luego", aunque en el equipo están "contentos" por haber logrado la segunda victoria del curso ante el UCAM Murcia el domingo pasado 75-74.
"Estamos contentos de haber conseguido esa victoria pero aún nos estamos formando como equipo, nos estamos conociendo mejor personalmente y esperamos ir mejor en los próximos meses", añadió el interior.
En estas primeras cinco jornadas ha podido jugar ya tres duelos en el Fernando Martín, con victorias ante el Murcia y el Movistar Estudiantes, y derrota en la primera jornada contra el San Pablo Burgos.
"Es bonito tener al la afición tan cerca de la cancha, definitivamente es como tener seis jugadores y el estímulo que nos dan cada día es increíble", apreció el interior, que es uno de los tres jugadores que más rebotes ofensivos captura en la competición, con una media de 3,4 por partido, que asciende a 6,6 por encuentro contando ambos aros.
El Fuenlabrada viajará el domingo a Bilbao para enfrentarse al recién ascendido Retabet, que tiene una victoria más que los fuenlabreños. "Tenemos que jugar el mejor partido que podamos hacer el domingo", deseó Mockevicius.