Vitoria, 24 oct (EFE).- El Kirolbet Baskonia se estrenará este viernes en casa en la cuarta jornada de la Euroliga ante el Olympiacos, una de sus bestias negras de los últimos años, que llega a Vitoria con el mismo balance inicial que los baskonistas, una victoria y dos derrotas.,Los vascos han sufrido siempre que se han medido a los griegos en las últimas campañas, de hecho, de los nueve últimos enfrentamientos, los vitorianos sólo han conseguido el triunfo, hace dos temporadas.,En esta ocasión
Vitoria, 24 oct .- El Kirolbet Baskonia se estrenará este viernes en casa en la cuarta jornada de la Euroliga ante el Olympiacos, una de sus bestias negras de los últimos años, que llega a Vitoria con el mismo balance inicial que los baskonistas, una victoria y dos derrotas.
Los vascos han sufrido siempre que se han medido a los griegos en las últimas campañas, de hecho, de los nueve últimos enfrentamientos, los vitorianos sólo han conseguido el triunfo, hace dos temporadas.
En esta ocasión, los de Velimir Perasovic tienen un punto más de ilusión, pues debutan ante su público en la Euroliga y desean empezar con buen pie en los duelos como local.
El técnico croata recupera en buenas condiciones al argentino Luca Vildoza y al canadiense Nik Stauskas, que ya no tienen los dolores que les dejaron las lesiones que han tenido en este arranque liguero, y espera plantar cara a un equipo que mantiene la jerarquía de los últimos años, en los que Vassilis Spanoulis y Georgios Printezis siguen siendo piezas fundamentales en los esquemas helenos.
El choque entre Baskonia y Olympiacos es uno de los clásicos de la competición y pesar de los últimos guarismos que no favorecen a los azulgranas, el conjunto baskonista cuenta con un balance de 12 triunfos en 19 partidos ante los rojiblancos.
Los de El Piero visitan el Buesa Arena tan inicio complicado en la que los dirigentes tomaron la decisión de prescindir de los servicios de David Blatt tras cosechar la primera derrota en la jornada inicial.
Una de las claves para que el Baskonia tenga opciones de obtener el triunfo será frenar la producción del serbio Nikola Milutinov, líder en el rebote ofensivo, y mejorar su lanzamiento de larga distancia que hasta la fecha no llega al 30 %.
Solo para este encuentro, el Baskonia lucirá en sus camisetas su "Carácter Baskonia" que sustituirá a la de la casa de apuestas Kirolbet que patrocina al equipo, con un mensaje que resume desde hace varias temporadas la filosofía del equipo y de los aficionados, que lo han hecho suyo y portan la bandera del "carácter" allá donde acompañan al conjunto vasco.