Madrid, 24 oct (EFE).- El alero del Montakit Fuenlabrada Sergi Vidal cumple este jueves 20 años de su debut en la Liga ACB, un 24 de octubre de 1999 con el Joventut de Badalona, justo en un momento en el que su continuidad en el club madrileño está en duda, ya que hoy expira su contrato por un mes con la entidad fuenlabreña.,Vidal, cuya continuidad se decidirá esta tarde, aunque parece que el club al menos le pedirá que siga para el partido del próximo domingo contra el Retabet Bilbao en Miribil
Madrid, 24 oct .- El alero del Montakit Fuenlabrada Sergi Vidal cumple este jueves 20 años de su debut en la Liga ACB, un 24 de octubre de 1999 con el Joventut de Badalona, justo en un momento en el que su continuidad en el club madrileño está en duda, ya que hoy expira su contrato por un mes con la entidad fuenlabreña.
Vidal, cuya continuidad se decidirá esta tarde, aunque parece que el club al menos le pedirá que siga para el partido del próximo domingo contra el Retabet Bilbao en Miribilla, celebró los 20 años en la primera categoría del baloncesto español recibiendo un pequeño homenaje de sus compañeros.
Durante el entrenamiento de este jueves del conjunto del sur de la Comunidad de Madrid en el Pabellón Fernando Martín, sus compañeros hicieron un alto para homenajearle con una camiseta conmemorativa y una tarta con velas con el número 20 que el jugador catalán recibió agradecido.
El reconocimiento se pudo ver en un vídeo difundido por la ACB, en el que el alero admitió que "casi seguro" esta será su última temporada como jugador de baloncesto profesional.
"Me cuesta decir seguro que será el último año. El baloncesto te da mucho, a nivel de sensaciones pocas cosas te van a dar tanto, pero casi seguro que va a ser mi última temporada y por eso quiero disfrutarla", afirmó el exterior del Fuenlabrada.
"Después de tantos años, tanto esfuerzo, sacrificio... No todo es bonito, aunque la gente solo ve la parte buena, que desde luego la tiene, y no la cambiaría por nada del mundo, pero llegar a estas cosas y que te den un pequeño homenaje siempre gusta, claro que sí", añadió el alero.
Vidal se consideró "un afortunado" por "todo lo vivido y aprendido" y agradeció la "suerte" que ha tenido por poder dedicarse a lo que más le gusta.
También recordó su debut, en un Joventut-Estudiantes en el que jugó 8 minutos, anotó 9 puntos, capturó un rebote y recuperó tres balones.
"Íbamos perdiendo de bastante, no sé si 20 y Alfred Julbe me dijo: 'sal a jugar y no tengas miedo, hazlo como tú sueles hacerlo'. Eso hice, salir a la pista, robamos un balón, fue Rafa Jofresa, me tiró un balón bombeado en contraataque y acabé con un aro pasado. Esa fue mi primera canasta", relató Vidal.
Desde entonces, el alero badalonés ha completado dos décadas en la máxima categoría del baloncesto español en diferentes equipos (Joventut, Baskonia, Real Madrid, Gipuzkoa, Unicaja, Breogán y ahora Fuenlabrada), 638 partidos, más de 4.000 puntos (4.087 hasta hoy), 1.683 rebotes y 1.179 asistencias, según datos de la ACB.
"En épocas de mi vida como jugador he tenido la meta de llegar a la selección, en otras era ganar títulos, otras metas era salvar al equipo, otras era ayudar a los compañeros más jóvenes... Siempre hay retos, cosas que me motivan y me ayudan en el día a día", agregó.
Vidal comenzó esta temporada sin equipo, y firmó el pasado 24 de septiembre un contrato por un mes para reforzar al Fuenlabrada, cuya duración se cumple exactamente este jueves.
El conjunto madrileño cuenta con otros dos jugadores con contrato temporal: el escolta argentino Nico Richotti, que continuará al menos hasta el lunes, por lo que podrá jugar en Bilbao, y el escolta navarro Álex Urtasun, fichado la semana pasada por un mes, por lo que formará parte de la plantilla hasta mediados de noviembre.
El Fuenlabrada ha vivido en este inicio de temporada una plaga de lesiones, que en los últimos tiempos ha afectado a los bases, Francis Alonso y al estadounidense Earl Rowland, y tiene al escolta estadounidense Karvel Anderson en duda por lesión para el partido en Bilbao, previsto para el domingo a las 12.30 horas.