Roma, 27 oct (EFE).- El argentino Luis Scola, pívot del Olimpia Milán, anotó 13 puntos este domingo en la trabajada victoria 79-73 lograda por su equipo en la visita al Virtus Roma en el estadio PalaLottomatica de la capital italiana.,Tras los seis puntos metidos en la victoria del viernes contra el Fenerbahce en la Euroliga, Scola formó el quinteto inicial de Milán para el duelo liguero con el Roma y acabó con 13 puntos y cuatro rebotes en los 22 minutos en los que estuvo en el campo.,El pívot
Roma, 27 oct .- El argentino Luis Scola, pívot del Olimpia Milán, anotó 13 puntos este domingo en la trabajada victoria 79-73 lograda por su equipo en la visita al Virtus Roma en el estadio PalaLottomatica de la capital italiana.
Tras los seis puntos metidos en la victoria del viernes contra el Fenerbahce en la Euroliga, Scola formó el quinteto inicial de Milán para el duelo liguero con el Roma y acabó con 13 puntos y cuatro rebotes en los 22 minutos en los que estuvo en el campo.
El pívot argentino, que firmó un contrato de un año con Milán tras acabar su vínculo con el Shangai Sharks chino, volvió a competir en la Liga A tras perderse el último partido por el denominado "turnover extranjeros", una regla que impide a los equipos convocar a más de seis jugadores no italianos.
Anotó seis de los primeros diez puntos de Milán, pero su equipo arrancó con poco ritmo y agresividad y se fue a los vestuarios con un duro 43-30 adverso en el luminoso.
El equipo entrenado por Ettore Messina, quien definió "patética" la actuación de sus jugadores en el primer tiempo en la rueda de prensa posterior al encuentro, cambió de actitud en el segundo tiempo y logró dar la vuelta al resultado.
Lo hizo liderado por el serbio Vladimir Micov (15 puntos), el polaco Kaleb Tarczewski (15 puntos y 8 rebotes) y un español Sergio Rodríguez que, tras los 22 puntos anotados ante el Fenerbahce, aportó 11 tantos y 16 asistencias.
El Olimpia Milán se reencontró con la victoria en el campeonato doméstico, tras dos derrotas consecutivas, y se colocó sexto, con tres victorias y tres derrotas en seis jornadas.