Vitoria, 28 oct (EFE).- El Kirolbet Baskonia visitará este martes el inexpugnable feudo del Asvel Villeurbanne, que no ha perdido en su casa esta temporada, y viajará a Francia en la primera semana con doble jornada en la Euroliga.,El plantel francés que regresa a la competición continental 15 años después se ha hecho fuerte en su cancha este curso y ha conseguido ganar los dos encuentros europeos ante los dos equipos griegos, Panathinaikos y Olympiacos.,Además los de Zvezdan Mitrovic se mantien
Vitoria, 28 oct .- El Kirolbet Baskonia visitará este martes el inexpugnable feudo del Asvel Villeurbanne, que no ha perdido en su casa esta temporada, y viajará a Francia en la primera semana con doble jornada en la Euroliga.
El plantel francés que regresa a la competición continental 15 años después se ha hecho fuerte en su cancha este curso y ha conseguido ganar los dos encuentros europeos ante los dos equipos griegos, Panathinaikos y Olympiacos.
Además los de Zvezdan Mitrovic se mantienen invictos en los siete partidos que ha disputado en la liga francesa, lo que demuestra la fortaleza de esta escuadra, sobre todo, cuando juega delante de su público, que ejerce mucha presión a los rivales en una cancha especial.
El Baskonia, por su parte, encara esta jornada europea tras una sufrida victoria en Tenerife ante el Iberostar en la liga ACB y después de deshacerse en la Euroliga del Olympiacos en un choque más sencillo de lo esperado que supuso el debut de los azulgranas en el Buesa Arena en esta competición.
Un encuentro con muchas posesiones y con un tanteador alto podría favorecer a los azulgranas, pues los galos forman uno de los equipos menos anotadores del campeonato, al tiempo que sufren mucho a la hora de capturar rebotes, de hecho, es el conjunto que menos rechaces atrapa.
El Asvel destaca por su juego coral, en el que sobresale David Lighty, máximo anotador del equipo francés que sube sus promedios en casa, y otros jugadores que han participado en la Liga Endesa como Antoine Diot y Edwin Jackson.
La historia sonríe al equipo vasco que en los cuatro enfrentamientos ante los de Lyon, han vencido en tres partidos, aunque estos duelos datan de las temporadas 2001-02 y 2003-04.