Madrid, 31 oct (EFE).- El capitán del Montakit Fuenlabrada, el alero congoleño Christian Eyenga, admitió que "estadísticamente" está teniendo una buen arranque de temporada, con una media de 17,2 puntos y 4,8 rebotes en las primeras seis jornadas, pero que su objetivo es "ganar más partidos", ya que solo lleva dos victorias.,"Estoy contento. Siento la confianza de los entrenadores y de mis compañeros. Estadísticamente estoy bien, pero yo quiero ganar más partidos, que es lo que cuenta", aseguró
Madrid, 31 oct .- El capitán del Montakit Fuenlabrada, el alero congoleño Christian Eyenga, admitió que "estadísticamente" está teniendo una buen arranque de temporada, con una media de 17,2 puntos y 4,8 rebotes en las primeras seis jornadas, pero que su objetivo es "ganar más partidos", ya que solo lleva dos victorias.
"Estoy contento. Siento la confianza de los entrenadores y de mis compañeros. Estadísticamente estoy bien, pero yo quiero ganar más partidos, que es lo que cuenta", aseguró Eyenga, que el quinto máximo anotador de la Liga Endesa y el quinto también en cuanto a valoración (17,5 de media) del torneo.
Eyenga aseguró que el equipo, que es tercero por la cola con dos victorias en seis jornadas, afronta "con mucha ilusión" el partido del domingo contra el Barcelona en el Palau Blaugrana, donde hasta ahora no ha ganado nunca el Fuenlabrada en su historia.
"El Barcelona tiene una plantilla muy larga, perdieron en Zaragoza, pero en Euroliga están líderes. Tenemos ganas de competir con equipos grandes", aseguró el alero.
El Fuenlabrada sufre lesiones de tres jugadores -el base estadounidense Earl Rowland, su compatriota Karvel Anderson y el español Francis Alonso-, además de tener varios jugadores tocados, pero Eyenga ve al equipo "positivo" y "bien" pese a las ausencias.
"Estamos entrenando bien, en Bilbao competimos con los que estábamos allí, cometimos algunos errores, pero peleamos por ganar el partido", aseguró sobre su último partido en Miribilla, donde cayeron por doce puntos (92-80) pero en el que estuvieron en distancias cortas hasta los últimos dos minutos.
El alero recordó que la Liga Endesa es "muy competitiva" y entre los teóricos rivales del Fuenlabrada "todo el mundo está bien, ganando partidos". "Nosotros también hemos sumado ya dos y trabajamos para ir añadiendo más victorias", añadió.