Santiago de Compostela, 31 oct (EFE).- El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, apuntó al trabajo defensivo como una de las claves para vencer este domingo al Joventut, un rival que, a su juicio, ha dado “un paso adelante” con la llegada de refuerzos de “mucha calidad”.,“Cuentan con jugadores con un talento excepcional que tendremos que ser capaces de controlar: Prepelic, Omic, Zisis… Por eso nuestro 1x1 defensivo será muy importante”, advirtió este jueves el técnico gallego en su c
Santiago de Compostela, 31 oct .- El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, apuntó al trabajo defensivo como una de las claves para vencer este domingo al Joventut, un rival que, a su juicio, ha dado “un paso adelante” con la llegada de refuerzos de “mucha calidad”.
“Cuentan con jugadores con un talento excepcional que tendremos que ser capaces de controlar: Prepelic, Omic, Zisis… Por eso nuestro 1x1 defensivo será muy importante”, advirtió este jueves el técnico gallego en su comparecencia ante los periodistas.
Moncho Fernández recordó que el conjunto verdinegro ya firmó una “magnífica” temporada el curso pasado, y, pese a la importante baja del internacional argentino Nicolás Laprovittola, han reforzado su bloque con jugadores “importantes” para luchar en la liga Endesa y en la Eurocup.
“Nos encontramos de nuevo a un equipo que tiene veteranos de mucho talento. Tienen gente que ya lleva tiempo con ellos y repiten entrenador. Además, van incorporando a los jóvenes que van creciendo bajo su paraguas y que cada vez van adquiriendo mayor protagonismo. Es una mezcla de veteranía y juventud con un estilo muy definido””, aseveró.
El preparador del Obradoiro insistió en la importancia de “parar” el ritmo de juego del Joventut, así como evitar que los catalanes impongan su fortaleza en el rebote: Es lo que más nos ha costado en estos primeros partidos de Liga, pero en Murcia ya dimos un paso adelante haciéndolo francamente bien y fue básico para que nos pudiéramos llevar la victoria”.